Menú clásico en Windows 8

2Si no hay gusto por el nuevo programa, busque otras alternativas.

Existen varias críticas respecto a Windows 8 y a muchos les gustaría volver al menú anterior. Se pueden elegir algunas series de reemplazos del menú de Inicio disponibles en la red y la ventaja es que son gratuitos y van más allá de replicar el menú, hasta personalizar su apariencia.

Power 8

  • Está anunciado como el sustituto del menú de Inicio para Windows 8. Esta aplicación tiene un botón de inicio en la zona clásica del escritorio. Al darle clic aparecen los dos paneles de menú: en el izquierdo puede ser usado para marcar las aplicaciones favoritas y acceder al menú de programas; y, en el derecho, se abren carpetas como panel de control, herramientas y más.
  • El menú ofrece un fácil acceso al apagado, reinicio, hibernar, cerrar sesión, salvapantallas y comandos de bloqueo del PC. Un campo de búsqueda en la parte inferior puede localizar cualquier aplicación, archivo o elemento deseado. 
  • Se puede configurar para iniciarse automáticamente cada vez que se inicia sesión en Windows 8.

Win8 startButton

  • Permite ajustar la apariencia del menú inicio con varias características personalizables. Al hacer clic en Inicio del programa muestra el habitual de dos paneles de menú con el acceso a programas, carpetas y comandos para la búsqueda, gestión y ayuda. También se encuentran las opciones para apagar, reiniciar o hibernar.
  • Al hacer clic en el orbe que lleva a una ventana de configuración, se puede cambiar el diseño del menú y una variedad de otras características, como agregar o quitar comandos en el menú y cambiar su apariencia.

Pokki para Windows 8

  • Ofrece un menú pulido y bien diseñado. Se puede acceder a todos los programas y abrir carpetas específicas, como Mis Documentos, Mi Música, Mis Imágenes, entre otros. Un campo de búsqueda permite localizar a cualquier programa. El botón apagar incluye varias opciones: apagar, reiniciar, dormir e hibernar.

ViStart

  • Muestra la cara conocida de Windows 7. Al hacer clic en el orbe aparece el menú Start ViStart con sus carpetas y accesos directos en el panel izquierdo y enlaces a populares características de Windows a la derecha.
  • El campo de búsqueda permite encontrar el nombre de cualquier aplicación o archivo. El botón de apagado ofrece acceso a apagar, reiniciar, cerrar sesión e hibernar. 
  • ViStart presenta un obstáculo, no se puede encontrar una manera de organizar el menú inicio. Al hacer clic derecho sobre una carpeta u otro elemento no hay efecto. Al parecer no hay manera de personalizarlo.

Classic Shell

  • Tiene un conjunto de características de las versiones anteriores de Windows, incluyendo una nueva toma, pero familiar en el menú inicio clásico. Al hacer clic en el orbe de Windows permite elegir entre mostrar todos los ajustes en el menú inicio, o sólo lo básico. También se puede seleccionar entre una simple sola hoja del menú o el menú de doble acristalamiento más moderno.
  • El menú Shell Classic muestra los programas, los documentos y las configuraciones. Son visibles el comando Run y el campo de búsqueda. Al hacer clic en el icono apagar trae opciones para apagar, reiniciar, hibernar, bloquear y cambiar de usuario. El comando de ayuda incluso tiene acceso al nuevo “Ayuda Windows 8” y “Soporte.”

StartMenu7 o StartMenuX

  • Permite personalizar la apariencia, la sensación y la funcionalidad del menú Inicio. Se puede cambiar el tamaño para ocupar tanto espacio o tan poco como se desee.
  • Es posible hacer clic derecho sobre cualquier carpeta o acceso directo para acceder a un menú pop-up de comandos. Además, se puede cambiar el orbe de Windows entre el clásico aspecto de Windows 7 y el nuevo logotipo de Windows 8. También hay una opción para crear grupos virtuales para organizar atajos. 
  • Un panel de control de energía muestra las opciones de apagar, reiniciar, hibernar, y de espera.

1Pros y contras 

Las críticas no pararán. Cada usuario tiene sus argumentos sobre Windows 8.

  • En contra: El botón Start ha estado desde Windows 95. Para muchos usuarios, parece sacrílego eliminar un icono de larga duración con tan poca ceremonia.
  • En contra: Desktop Support Malo. Windows 8 funciona con un teclado y un ratón, pero no fluye bien. Microsoft está tratando de hacer un sistema operativo que pueda utilizarse en todos los dispositivos, pero parece que aún queda trabajo por hacer para que la experiencia sea agradable en todos ellos. 
  • Pro: Microsoft ha lanzado su propia tienda de aplicaciones junto con Windows 8. No sólo los desarrolladores podrán crear aplicaciones rápidamente, ahora todos ellos tienen un eje central a través del cual son distribuidos por Microsoft App. 
  • Pro: El administrador de tareas de Windows 8 ha sido mayormente mejorado con un enfoque en la facilidad de uso para los usuarios normales, sin reducir su utilidad para usuarios avanzados. Para los usuarios regulares, la interfaz ha sido mejor organizada y diseñada para ser más intuitiva.

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorías: high tech

Suscribir

Subscribe to our RSS feed and social profiles to receive updates.

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: