Tras el pincel de Leonardo Hidalgo

2El mundo del deporte y las figuras del cine y la música han inspirado varias de las obras de este pintor que ha conquistado el campo del arte con su estilo neo pop.

Leonardo Hidalgo es de esos artistas que ha sentido su inclinación por el arte, desde siempre. Siendo aún muy pequeño ya presentaba afición por este tema. “Todos mis libros del colegio estaban llenos de dibujos. Mi abuela se dio cuenta y me empujó a realizar mis sueños”, relata.
Debe parte de su preparación al tiempo que estuvo en el Fort Lauderdale Institute, donde estudió artes gráficas. “Pero en realidad aprendí a pintar en el camino de la vida…”, añade. Confiesa que no puede definir de una manera específica su arte. “Pinto y dibujo lo que me sale del alma. Lo que si veo en mi trabajo es que tiene un impacto muy positivo en las personas”.

Al hablar de la técnica con la que prefiere trabajar, asegura que esta es el acrílico sobre tela, cubierto con resina. Fanático de los deportes, ha vinculado esta afición con su trabajo creativo. “Me encanta, es parte de mi vida diaria. Admiro los deportes porque son sanos y unen al mundo”. De hecho, como parte de sus trabajos, este artista ha dado color al polo, plasmando este deporte en su obra, a través de colores vibrantes y movimiento. En el 2005 fue nombrado el artista oficial del Ford Trucks FIP Global Cup, que, según comenta Hidalgo, congrega a los más destacados deportistas de polo. No obstante, al abordar el tema sobre lo que representa una inspiración a la hora de pintar, sostiene: “Todo me inspira… la naturaleza, la música, la gente. No tengo algo específico porque para mí, todo está conectado”.

Pintura de Charles Chaplin.

Pintura de Charles Chaplin.

Entre sus dos casas
Nos cuenta que divide su vida entre Estados Unidos y Ecuador. “Sí, visito constantemente a mi familia en Guayaquil, mi cuidad querida. Cada día encuentro a Guayaquil más maravillosa”, dice orgulloso del lugar que lo vio nacer. ¿Algún hobbie? “Futbol, natación y surf”.
Asimismo, al vincular su trabajo con el mundo del deporte, ha forjado valiosas amistades en este campo, como por ejemplo, Dan Marino, jugador de fútbol americano, al igual que con figuras del espectáculo, como Alejandro Sanz, otro de sus grandes amigos.

Arte y sensibilidad
En cuanto a los murales y personajes que considera más trascendentales dentro de su obra, afirma: “Me encanta lo que representa Hollywood, todo es magia y energía… Así de simple”. Asegura que, desde su punto de vista, no todas las personas pueden llegar a admirar verdaderamente el arte. “Solo para el que tiene la sensibilidad. Si no la tiene que siga caminando. Una obra habla por sí misma, es un lenguaje que solo el alma puede entender”.

 

Leonardo junto al cantante Marc Anthony a quien le pintó uno de sus retratos.

Leonardo junto al cantante Marc Anthony a quien le pintó uno de sus retratos.

Lo nuevo de Leo
¿Y, fuera de la pintura? “Sí, estoy produciendo varias esculturas para finales de año. Algo muy nuevo en mi colección”, nos cuenta este talentoso artista, quien ha presentado varias exposiciones a lo largo de su carrera: Paramount, Art Basel, en Miami; la exhibición Iconos del mundo, en el MAAC, de Guayaquil; Marilyn Monroe: Tributo a un Icono femenino, en la galería Ca’d’ Oro, de Coral Gables, en Miami; Inspirato Corpo, en la Bienal de Cuenca (Ecuador); por mencionar algunas. Entre sus más recientes exhibiciones, también nombra: “La más reciente fue Invasion, en Roma (Italia), que tuvo lugar el pasado 12 de febrero, y a la que asistieron varios de los críticos de arte de la cuidad”. Otra muestra importante y reciente es Lou La Vie, en Miami, Florida, “donde estoy exponiendo más de 50 obras”.

Etiquetas:, , , , , , , ,

Categorías: iconos y obras

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: