El multifacético Channing Tatum

1A sus 32 años, este actor ha protagonizado más de veinte películas de acción, drama y comedia. La más reciente fue G.I. Joe: Retaliation.

Todos los actores desempeñan muchos personajes, pero algunos papeles tienen más significado para ellos que otros. Para Channing Tatum, su próximo rol será el más importante de todos. “La paternidad será el papel más grande de mi vida”, asegura Tatum, dándole un sorbo a su café durante la entrevista realizada en un hotel de Beverly Hills. “Solo espero no estropearlo. Incluso espero bajar un poco el ritmo, una vez que esta nueva personita llegue al mundo”.
A Tatum y a su esposa, la actriz Jenna Dewan, les esperan grandes cambios en su vida. Ya han escuchado todas las anécdotas sobre los antojos a medianoche y, después de que nace el bebé, las interminables noches sin dormir.

Pero no esperen oírlo cantar canciones de cuna. Aunque Tatum impresionó a millones de espectadores al bailar con Charlize Theron la noche de entrega de premios de la Academia, fue el presentador Seth MacFarlane el que cantó The Way You Look Tonight, no Tatum. Si esta conversación de bebés, bailes de salón y demás da la idea de que Tatum se ha reblandecido, olvídelo. El ha pasado el día hablando con la prensa de su nueva película, G.I. Joe: Retaliation. Al igual que su antecesora, G.I. Joe: The Rise of Cobra (2009), esta es un festival de testosterona, en el que Tatum, Dwayne Johnson y Bruce Willis encabezan el reparto en una historia en la que los soldados de infantería vuelven a enfrentarse con el grupo terrorista internacional Cobra. “Es totalmente diferente de la primera película. Está más basada en la realidad. Usamos armas de verdad, no de láser”.

El actor agrega que le encantan las películas de género como las de G.I. Joe, aunque no sean del estilo de cintas que le den a ganar la aclamación de la crítica. “Me gustan estas películas porque tienen secuencias de acción espectaculares. He hecho producciones de acción y escenas de pelea, pero las de esta película son mucho más intensas. Y eso es lo que los fans esperan de esta historia y de estos actores”.

Escena de la película G.I. Joe: Retaliation, protagonizada por Channing Tatum y Dwayne Jhonson.

Escena de la película G.I. Joe: Retaliation, protagonizada por Channing Tatum y Dwayne Jhonson.

Múltiples trabajos
Tatum nació en Alabama, pero creció en Mississippi. Durante el colegio, se destacó en los deportes como estrella de atletismo, béisbol y fútbol americano, lo que le valieron una beca completa para la universidad, misma que rechazó para ponerse a trabajar. En un principio no sabía dónde estaba su camino. Entre sus diversos empleos fue trabajador de la construcción, corredor de hipotecas y vendedor. Un trabajo de modelaje lo llevó al siguiente, y después a anuncios en televisión nacional para las firmas American Eagle, Mountain Dew y Pepsi. Tatum no tardó en saltar a la actuación, debutando en el cine con el filme Coach Carter (2005) y apuntándose un éxito como la estrella de Step Up (2006). Durante el rodaje de esta fue cuando conoció a la que sería su esposa. Desde entonces, G.I. Joe: The Rise of Cobra, Public Enemies (2009), Dear John (2010), The Vow (2012), 21 Jump Street (2012) y Magic Mike lo convirtieron en uno de los actores más cotizados de Hollywood y lo pusieron a bailar en la noche del Oscar.

“He tenido suerte”, admite Tatum. “Yo me esfuerzo mucho en cada una. No sé cuáles darán resultado y cuáles no, pero no me esforcé menos en aquellas que no resultaron. También he tenido la suerte de trabajar con gente de un talento impresionante que ha ayudado a que la película resulte. Creo que a fin de cuentas todo se reduce a elegir los papeles que me ofrecen, escoger un personaje que me guste y del que piense que será memorable”.

Estrenos
Tatum es uno de los actores más ocupados de Hollywood y ya ha protagonizado dos películas en lo que va el 2013. Luego de G.I. Joe: Retaliation, lo veremos también en las pantallas como protagonista de Side Effects, un drama de drogas de Steven Soderbergh que ha sido aclamado por la crítica. Y tiene otras dos que se estrenarán este año. La primera será White House Down, de Roland Emmerich, en la que interpreta a un agente del Servicio Secreto que lucha por salvarle la vida al presidente cuando un grupo paramilitar se apodera de la Casa Blanca. Jamie Foxx y Maggie Gyllenhaal lo acompañan en el elenco. “Acabo de terminar una película llamada Foxcatcher, con Bennett Miller, que va a ser sensacional”. En ese drama, basado en la vida real, él interpreta al luchador olímpico David Schultz, que en 1996 fue asesinado por el enfermo mental John DuPont (Steve Carell), miembro de la inmensamente rica familia DuPont.

Más adelante vendrá Jupiter Ascending, que será dirigida por Andy y Lana Wachowski. La película está ambientada en un universo alterno en el que los humanos se han hundido hasta abajo de la escala evolutiva. También se está trabajando en la continuación de 21 Jump Street, comedia que tuvo un inesperado éxito y en la que Tatum actuó al lado del cómico Jonah Hill. Aunque no tenía experiencia en la comedia, el actor mostró su talento y la crítica y el público consideraron que la cinta era como una brisa de aire fresco.

Feliz esposo
Si a todo eso le sumamos su inminente paternidad, veremos que el 2013 será un año inolvidable para Tatum. El actor y su esposa Dewan han estado casados cuatro años y él asegura que, a pesar del desgaste que significa Hollywood para un matrimonio en el que los dos trabajan, siguen siendo muy felices. “Cada día, ella me hace sentir el deseo de ser mejor”, asegura el actor. “Como pareja estamos creciendo juntos continuamente, pues nos desafiamos, tanto en lo personal como en lo profesional y familiar. Además, ella es alguien que simplemente me hace feliz. Desde el principio, yo tenía que estar con ella. No había ninguna duda”.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Categorías: Personajes

Suscribir

Subscribe to our RSS feed and social profiles to receive updates.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: