Delicias entre dos valles

1No hay nada como cambiar de ambiente…. Lo invitamos a probar las delicias ofrecidas por el Restaurante Cañón  del Chiche en medio de un espacio campestre.

La armonía con la naturaleza lo envuelve a uno tan pronto llega al restaurante. Árboles centenarios, el sonido relajante del río Chiche y el gorjeo de las aves del lugar dan la bienvenida al visitante.

Ubicado a tan solo 45 minutos de Quito, entre los Valles de Tumbaco y el de Puembo, se puede disfrutar de un oasis de paz y del contacto con la tierra en sus amplias zonas de recreación que incluyen jardines, bosque de árboles frutales, ribera del Río Chiche y área de juegos infantiles.

La belleza del entorno natural se complementa con el ambiente familiar y las delicias culinarias que se ofrecen. En la carta se destacan platos como: chuleta Virginia en salsa de piña, el salmón al maracuyá servido con spaguetti pesto o el lomo con moras silvestres (recolectadas allí). El lomo a la piedra, la fuente de empanadas y un delicioso postre de chirimoyas constituyen también algunas de las propuestas favoritas del lugar. Rodeada de un ambiente más informal y junto al río, se destaca la pizzería en cuyo horno de pan se elaboran pizzas de variados sabores, así como un exquisito pan artesanal.

 

En la decoración se aprecia la influencia del lejano oeste.

En la decoración se aprecia la influencia del lejano oeste.

Lleno de originalidad
El estilo del lejano oeste sobresale en la decoración. Su propietario, Jaime Barriga, ha diseñado cada rincón del lugar que muestra detalles que lo hacen único en su clase.

Las mesas del comedor principal tienen bases de piedra en las que se descansan ruedas de carretas milenarias que nos recuerdan a las películas de Clint Eastwood (de la época de los cowboys). Se pueden observar barriles de madera, maletas y baúles milenarios de los viajeros de la West Fargo como detalles del espacio. Jaime recuerda que durante sus viajes ha recolectado antigüedades y piezas originales como afiches, letreros y fotos que cuelgan de sus paredes.

Para complementar el comedor y la pizzería, actualmente cuentan con un gigantesco bar al aire libre, que permite a sus visitantes disfrutar de las noches estrelladas, cobijados junto al calor que ofrece una gran chimenea en la mitad del patio, rodeada de árboles.

Algo de sus sabores…
Lo dejamos con algunos ejemplos de lo que usted podrá degustar al visitar el Cañón del Chiche:

Pollo Western.

Pollo Western.

Pollo Western
(4 porciones)
Ingredientes:

  • 2 pechugas de pollo grandes.
  • 8 lonjas tocino.
  • 2 cucharadas queso parmesano rallado.
  • 8 lonjas queso gruyere.

Para la salsa:

  • 1/4 taza crema de leche.
  • 1/2 taza aceitunas negras picadas.
  • 1/2 taza vino tinto.
  • 1 diente de ajo picado.
  • 2 cucharadas mantequilla.
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación:
Dividir las pechugas en cuatro partes y abrirlas. Rellenar cada una poniendo como base el queso gruyere, luego las dos lonjas de tocino, espolvorear en cada una de ellas el queso parmesano y finalmente enrollarlas. Dorarlas a la plancha para que adquieran un bonito color y luego envolverlas (a cada una) en papel aluminio. Colocarlas en un horno caliente a 250 grados durante 5 minutos.

Salsa:
Sofreír las aceitunas picadas en mantequilla con el ajo, sal y pimienta. Agregar el vino, crema de leche y dejar hervir durante unos 3 minutos.

Presentación:
Sacar las pechugas del horno, cortarlas en rodajas y servirlas poniendo como base la salsa. Se puede acompañar con una ensalada fresca y una papa al horno.

Lomo a la Piedra

Lomo a la Piedra

Lomo a la Piedra
(1 porción)
Ingredientes:

  • 250 gramos de lomo fino.
  • 1 rama perejil picado.
  • 1 diente de ajo finamente picado.
  • 1 cucharada aceite oliva.
  • 1/4 tallo apio picado.
  • Sal y pimienta.

Para adobar la carne:
1 diente de ajo, 1 rama de perejil, 2 cucharadas cebolla perla picada, ¾ taza de cerveza. Licuar los ingredientes y ponerlos sobre el lomo durante unos minutos antes de asarlo para que tome sabor.

Preparación:
Ya adobado, colocarlo sobre la plancha al término que se desee. Servirlo sobre la piedra volcánica caliente. Sobre la carne hirviendo poner la salsa hecha con el perejil, ajo, apio, aceite de oliva, sal y pimienta (estilo chimichurri). Se puede acompañar con vegetales calientes o con ensalada fresca.

Actualmente cuentan con un gigantesco bar al aire libre, que permite a sus visitantes disfrutar de las noches estrelladas

Rodeada de un ambiente más informal y junto al río, se destaca la pizzería en cuyo horno de pan se elaboran pizzas de variados sabores, así como un exquisito pan artesanal.

Recetas y Preparación: Restaurante “El Cañón del Chiche”. Tumbaco (sector El Arenal, calle Aurelio Dávila – por la Fábrica Hilacril). Teléfono: 2046-128.

Etiquetas:, , , , , , , ,

Categorías: gourmet

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: