Sergio Rossi: Calzado de alta costura

Francesco Russo, director creativo de Sergio Rossi.

Francesco Russo, director creativo de Sergio Rossi.

La colección de esta prestigiosa marca italiana hace un homenaje a las obras arquitectónicas del español Santiago Calatrava.

La propuesta de zapatos femeninos de Sergio Rossi pasa por diferentes estilos, materiales, texturas y colores. Desde botines elaborados en piel, tacones de altura para estilizar la figura, y sandalias, son algunas de las propuestas de la atractiva colección que cada año se diferencia de la competencia y las hacen únicas.

Muestrario 2013-2014
Presentada en la última edición de la Semana de la moda de Milán, la nueva muestra de Sergio Rossi, otoño-invierno, diseñada por Francesco Russo, director creativo de la marca, está inspirada en una fuerte idea: la exaltación del zapato como una expresión de diseño arquitectónico. La colección realiza un homenaje al famoso arquitecto español Santiago Calatrava, quien con sus obras combina la concepción visual de la arquitectura con principios de ingeniería.

Los zapatos Sergio Rossi se convierten en un efecto de micro edificio, donde la arquitectura no se debe entender como un conjunto de formas geométricas y construcciones completas.

Las formas y los colores dan lugar a todos los elementos estructurales. La paleta de matices, con el fin de respetar el concepto de la simplicidad, incluye el blanco, el negro y el nude. La elección de los materiales, entre los que destacan el pitón, la gamuza y el cuero clásico, realzan los efectos gráficos y ponen en relieve las formas geométricas del zapato. Por último, los metales, como el acero y el oro rosa, similar al mundo de la arquitectura, completan la atmósfera de la colección.

Para los amantes del calzado, con esta amplia colección de Sergio Rossi encontrarán diseños para todos los gustos y necesidades, y es perfecta para lucir elegante, sofisticada y femenina a cualquier hora del día.

4Sobre la marca

Sergio Rossi nació en los años 30, en San Mauro Pascoli, Italia. Comenzó su carrera de diseño junto a su padre, un famoso zapatero de Romagna, en la década de los 50; y, años después, decidió independizarse al abrir su propia tienda en Bologna. Sergio Rossi es muy conocido por sus colaboraciones con las firmas Versace, en los ’70, Dolce & Gabanna y Azzedine Alaia, en los ’90. Tan buena fue la acogida que tuvo que decidió expandirse a nivel internacional y posee, actualmente, almacenes en Inglaterra, Portugal, Canadá, Estados Unidos y más.

Desde el 2004, la casa fue adquirida por Gucci, propiedad de Pinault-Printemps Redoute (PPR), líder mundial en productos de lujo y estilo de vida, y su actual director creativo, Francesco Russo, le dio su propia interpretación al espíritu del diseño de los calzados de Rossi. Además, la marca cuenta con la línea Eco Pump para demostrar que el lujo y la moda pueden estar en sintonía con el cuidado del medio ambiente. Esta colección de calzado está realizada con materiales biodegradables, como el liquid good.

3Con su excelente artesanía, esta firma, que también se dedica a la producción y elaboración de carteras y accesorios de cuero, siempre es elegida por una clientela de primera, que busca productos de calidad. Numerosas estrellas italianas e internacionales adquieren estos accesorios para asistir a diferentes alfombras rojas.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorías: moda y tendencias

Suscribir

Subscribe to our RSS feed and social profiles to receive updates.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: