La creatividad de Cavalli

Cavalli junto a la actriz Sharon Stone, en una gala en septiembre del 2012.

Cavalli junto a la actriz Sharon Stone, en una gala en septiembre del 2012.

Conozca más sobre el universo creado por este diseñador italiano, que ha sabido combinar moda y arte dentro de un estilo fascinante y cosmopolita.

Seguramente, el hecho de haber nacido en medio de una familia de fuertes tradiciones artísticas influyó en Roberto Cavalli para convertirse en el creativo, dueño de un imperio que lleva su nombre. Su abuelo, Giuseppe Rossi, fue un prolífico pintor del movimiento Macchiaiolo, cuyas obras se encuentran en la Galería Uffizi, en Florencia, donde nació el modisto, el 15 de noviembre de 1940. Roberto estudió en la Academia de Bellas Artes de esa ciudad y desarrolló un especial interés por la relación entre la moda y la pintura. Así, empezó a experimentar con nuevas tecnologías en su imprenta y, a inicios de los años 70’s, inventó y obtuvo la patente de un revolucionario sistema de impresión sobre cuero, creando sus primeros retazos multicolores, considerados entonces como verdaderos clásicos.

El año 1972 marcó el inicio de su importante presencia en el mundo de la moda, ya que desfiló por primera vez en la Sala Blanca del Palacio Pitti en Florencia.

 

Cartera de la colección primavera - verano 2013.

Cartera de la colección primavera – verano 2013.

irreverente
Lentejuelas, diseños de animales, escamas de pez y otras innovaciones en cuanto a prints, hicieron de la moda de Cavalli un referente de lo atrevido, sensual y vanguardista.

Sus tejidos están caracterizados por diseños de cebras, leopardos, pitones y tigres, intrépidamente combinados con sedas, cuero, denim y gasas que se conjugan entre sí para crear verdaderas obras de arte.

La firma de Cavalli diseña las líneas RC Menswear y Just Cavalli desde 1998. La primera abarca el mercado masculino y la segunda está dirigida a una mujer joven, sensual y de buen gusto, que cuida cada detalle en la elección de sus atuendos y accesorios, como gafas, relojes, lencería y trajes de baño. También existe la línea infantil Angels & Devils Children Collection. Otras de sus colecciones son Class y Home… No cabe duda de que sus propuestas han logrado acaparar todo el ámbito de la moda con colecciones de ropa, zapatos, accesorios y hasta perfumes, así como los artículos para el hogar… Todo un universo Cavalli.

Innovación en cada paso
La imagen de la serpiente en el mundo de la perfumería de Cavalli ha sido siempre un referente dominante. Y son justamente los perfumes de este modisto florentino, algunos de los iconos que han marcado un punto importante de su creatividad. Por ejemplo, la fragancia de mujer, cuyo frasco combina un color rosa femenino y tenue con la imagen de la serpiente -sinuosa y llena de misterio-, contiene un aroma de manzana, ámbar y magnolia, que enamora y encanta, lo que demuestra que la fragancia va más allá, pues sus envases llenos de estilo y sofisticación van de la mano de un concepto que quiere crear una tendencia vanguardista.

El mundo animal se hace presente en varias de las presentaciones de los perfumes de Cavalli, jugando con tonalidades que van desde un azul o amarillo brillantes hasta un ámbar tenue u otro intenso.

4Rey del jet set
Con boutiques en Florencia, Venecia, París, Nueva York, Milán, Roma, Marbella, Capri, Saint Tropez, México, Canadá, entre otros países y ciudades, el estilo de Cavalli lo ha llevado a trascender las fronteras y a convertirse en un icono del jet set internacional, llegando a ser reconocido por sus espectaculares fiestas. Asimismo, personalidades del mundo del espectáculo como Jennifer López, Alicia Keys, Bono y Sting han sucumbido ante los diseños de este creativo italiano.

En casa de los Cavalli
Por supuesto hay un lado de la vida de Cavalli, que se desarrolla lejos de las pasarelas, los fotógrafos, el jet set y las deslumbrantes fiestas. El diseñador reside con su esposa, Eva Duringer (ex Miss Universo), y sus hijos en una villa de Florencia. Todos en familia pasan juntos los veranos en su yate confeccionado especialmente por Cantieri.

No cabe duda de que sus propuestas han logrado acaparar todo el ámbito de la moda con colecciones de ropa, zapatos, accesorios y hasta perfumes.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Categorías: focus

Suscribir

Subscribe to our RSS feed and social profiles to receive updates.

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: