El mejor combustible para corredores

1Los atletas de las pistas necesitan de estos alimentos para un mejor desempeño.

Cuando se va al supermercado es común tomar la misma clase de alimentos. Y, por lo general, las personas que están a dieta o que mantienen actividades físicas, recurren a la lista de alimentos bajas en grasas, sin importar mucho qué nutrientes aporten.

Los siguientes alimentos proporcionan la gasolina suficiente para los corredores en especial, y para todos aquellos que desean tener una dieta saludable.
Almendras

Los corredores deben comer un puñado de almendras, al menos tres a cinco veces por semana. Son una excelente fuente de vitamina E, un antioxidante. Reduce los niveles circulantes de colesterol. También puede ayudar a proteger contra el cáncer.

Sopa de almendras
Ingredientes:

  • 2 cdas. aceite de oliva
  • 1 cdta. perejil picado
  • 125 g almendras finamente picadas
  • 30 g pan rallado
  • 2 cdas caldo de pollo
  • 1 cda. cebolla picada
  • Sal y pimienta
  • 1/2 cdta. ajo picado

Preparación:
Calentar el aceite de oliva y cocinar lentamente en ella las almendras, la cebolla picada, el ajo y el perejil. Revolver todo el tiempo, con una cuchara la mezcla. Añadir el pan rallado y cocer muy lentamente durante otros 3 minutos. Verter los demás ingredientes y cocinar a fuego lento, durante 15 minutos.

Huevos y frijoles negros

  • Un huevo satisface cerca del 10 por ciento de sus necesidades diarias de proteínas. Contienen los ácidos aminados esenciales que promueven la recuperación de los músculos. No hay que preocuparse demasiado por el colesterol: Los estudios han demostrado que los consumidores de huevo tienen un riesgo menor de enfermedad cardíaca.
  • Una taza de frijoles negros proporciona proteínas, fibra (del tipo que reduce el colesterol), y folato, una vitamina B que juega un papel clave en la salud del corazón y la circulación. También contienen antioxidantes. Son de bajo índice glucémico (GI); es decir, pueden ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre y mejorar el rendimiento debido a su liberación constante de energía.

Salmón y papas

  • Además de ser una excelente fuente de proteínas de alta calidad, el salmón es una de las mejores fuentes alimenticias de grasas Omega-3. Estas grasas esenciales ayudan a equilibrar la respuesta del cuerpo a la inflamación. Un estudio reciente mostró que las personas con asma, inducida por el ejercicio, tuvieron una mejora en los síntomas después de tres semanas de comer más aceite de pescado.
  • Las papas deben consumirse por los corredores durante todo el año. Contienen vitamina A en forma de beta-caroteno, un antioxidante de gran alcance. También son una buena fuente de vitamina C, potasio, hierro, minerales de manganeso y cobre. Muchos corredores no cumplen con sus necesidades de cobre y manganeso, eso puede tener un impacto en el rendimiento, ya que estos minerales son esenciales para una saludable función muscular.

Salmón asado con patatas y setas
Ingredientes:

  • Alrededor de 10 papas pequeñas cortadas a la mitad
  • 220 g champiñones
  • 3 cdas. aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra
  • Una pieza de un filete de salmón sin piel 
  • 1 cda. vinagre de vino tinto
  • 1 cda. mostaza de grano entero
  • 1 cdta. miel
  • 2 cdas. hoja plana de perejil fresco, picado

Preparación:
1. Calentar el horno a 200º C. En una bandeja para hornear con borde, echar las papas, los champiñones, el aceite, la sal y la pimienta.
2. Mantener la bandeja en el horno hasta que las papas comiencen a ablandarse, unos 20 minutos. Luego colocar el salmón en el centro. Sazonar con 1/4 de cucharadita de sal y pimienta. Asar hasta que el salmón se opaque, las setas estén tiernas, y las papas estén doradas, de 12 a 15 minutos. Mientras tanto, en un tazón, mezclar el vinagre, la mostaza, la miel y el perejil, las 2 cucharadas restantes de aceite y 1/4 de cucharadita de sal y pimienta. Rociar sobre el salmón y verduras antes de servir.

Alimentos sin receta
Estos alimentos son excelentes para los corredores:

Naranjas
Se deben consumir naranjas para experimentar menos dolor muscular después de entrenamientos duros. Los antioxidantes de esta fruta también provienen del herperidin, compuesto que se encuentra en la delgada capa de color naranja de la piel de la fruta. El herperidin ayuda a reducir los niveles del colesterol y la presión arterial alta.

3Cereal integral con proteínas
Son mejores los cereales integrales que ofrecen, por lo menos, cinco gramos de fibra y, por lo menos, ocho gramos de proteína. Se carga con el corazón fitonutrientes saludables. Si se vierte en una taza de leche o leche de soya, se obtiene un 30 a 40 por ciento de las necesidades de proteínas necesarias para un corredor.

Yogur bajo en grasa
Además de ser una buena fuente de proteínas y calcio, proporciona bacterias saludables para el tracto digestivo que lo hace funcionar de manera óptima. Estas bacterias también tienen efectos antiinflamatorios que pueden ofrecer algún alivio para la artritis. Para tomar más energía, se recomienda mezclar el yogur con granola.

2Chocolate negro
El chocolate contiene poderosos antioxidantes llamados flavonoides que pueden mejorar la salud del corazón. Los flavonoides del chocolate alivian la inflamación y ayudan a evitar que las sustancias sanguíneas se tornen pegajosas, lo que reduce el riesgo de potenciales coágulos de sangre. El chocolate negro (el más oscuro es el mejor), generalmente contiene más flavonoides que el chocolate con leche.

Pan integral
Este puede ayudar a controlar el peso de los corredores. Se tiene un riesgo 38 por ciento menor de sufrir síndrome metabólico, que se caracteriza por la grasa del vientre, los niveles bajos de colesterol bueno, y los altos niveles de azúcar en la sangre.

Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

Categorías: fitness

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: