El Corte: en boca de todos

1Su exquisita comida y elegante decoración han convertido a este restaurante en uno de los más in de la urbe.

El Corte Steak House abrió sus puertas en julio del 2012 y tras su apertura, es uno de los establecimientos más sonados de Guayaquil. Su gastronomía es excelente, pues logra convertir platos a base de carnes y mariscos en verdaderos placeres para el paladar de sus clientes.

 

 

 

El Corte Steak House ofrece un ambiente formal, sobrio y acogedor.

El Corte Steak House ofrece un ambiente formal, sobrio y acogedor.

Más que una parrillada
“El estilo de El Corte es lo que se conoce como un Steak House, donde podemos disfrutar de carnes importadas y nacionales, siendo estas últimas las más representativas”, dice Armando Manrique, propietario del restaurante, quien resalta que lo que distingue a este lugar con la competencia es la calidad de los cortes y la excelente materia prima. “A la hora de cocinar la carne, no usamos salsas, aliños ni aderezos. La buena materia prima con la que trabajamos contiene un buen contenido de grasa y eso es lo que le da el sabor. Muchos clientes me preguntan qué aliño utilizamos y la respuesta es ninguno, solo sal”. Otro secreto del éxito de la gastronomía de El Corte son los acompañantes. “Nuestra estrategia es combinar las carnes con una variedad de acompañantes para que el plato no sea aburrido, como por ejemplo: choclo, vegetales a la parrilla, papas fritas, arroz con moros, legumbres y más”. Actualmente, la casa está trabajando en un menú de combinaciones, basado en los surtidos que piden los clientes.

Las imponentes lámparas llaman la atención y dan vida al lugar.

Las imponentes lámparas llaman la atención y dan vida al lugar.

Un ambiente único
La decoración del lugar está llena de detalles. Destacan la piedra y la madera que, combinadas con los barriles, las ruedas y las imponentes lámparas, dan vida al sitio. Este establecimiento cuenta en la parte superior con un área privada para que el visitante pueda reunirse con sus amigos o realizar algún almuerzo exclusivo.
El Corte ofrece un ambiente formal, sobrio y acogedor. “Por el formato de restaurante, queríamos darle un estilo más sobrio y un nivel de atención más clásica, sin ser un lugar de comida gourmet. El mercado pedía salir a gritos de las clásicas parrilladas. Y, aquí, el visitante podrá entrar en una oferta amplia de carnes y cortes”.

Atención de primera
Tanto su propietario y el personal que trabaja en El Corte, no solo se preocupan de que la carne sea de buena calidad, sino que también la atención sea excelente. “Lo que queremos es que el visitante tenga una experiencia única para que regrese. Nos empeñamos en conocer a cada uno de los clientes, como sus gustos y nombres, para que la próxima vez que regresen los podamos atender como se debe”, dice Armando Manrique.
El Corte no es un restaurante donde solo se va a comer, sino es un lugar donde se puede disfrutar de un buen ambiente y música, hacer sobremesa, celebrar algún evento y degustar de un buen licor. Las bebidas clásicas del establecimiento son: la sangría y el vino, pues cuenta con una extensa carta que incluye 84 etiquetas de este licor. “Tratamos de que haya variedad para que la genta pueda escoger”. Para los amantes del dulce, en El Corte podrá encontrar exquisitos postres, como la torta de chocolate, el cheesecake de frutilla, el volcán de chocolate, el mousse de maracuyá, entre otros.

Tournedo de lomo y cola de langosta

Tournedo de lomo y cola de langosta

Tournedo de lomo y cola de langosta
Ingredientes:

  • 10 g ajo
  • 400 g langosta parrillada
  • 190 g lomo fino
  • 100 g mantequilla sin sal
  • 5 g perejil
  • 10 g sal

Preparación:
Cortar 180 g de lomo fino, luego poner sal gruesa y cocinar sobre la parrilla.
Marinar la cola de langosta por 15 minutos con vino blanco, aceite de oliva y una mantequilla de ajo y limón. Llevar la langosta a la parrilla a fuego medio-fuerte y durante la cocción pincelar la langosta con mantequilla. Servir en un plato el lomo, la cola de langosta y acompañar con unos gajos de limón y unas ramitas de perejil.

Mollejas de res

Mollejas de res

Mollejas de res
Ingredientes:

  • Mollejas de res
  • Sal
  • Mostaza

Preparación:
Cocinar las mollejas de res en agua, pimienta en grano y hojas de laurel. Dejar enfriar.
Marinar las mollejas con mostaza y limón por unas horas en la nevera.
Llevarlas a la parrilla bien caliente hasta dorar. Servir en una sartén de hierro caliente.

El Corte, Steak House. Plaza Lagos Town Center, Locales 1-2. Telf.: 5014473. www.elcortesteakhouse.com.ec

Etiquetas:, , , , , ,

Categorías: gourmet

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: