Aperitivos Saludables

1Es posible disfrutar de los snacks sin remordimientos.

El sitio en la red, WebMD, dedicado a la salud, recomienda los siguientes aperitivos por considerarlos dignos dentro de una dieta y controlar el consumo de calorías.

6 tazas de canguil de microondas
Cuando desee un bocadillo grande, con una pequeña cantidad de calorías, el canguil es la mejor opción. Algunas marcas de microondas tienen sólo 100 calorías en 6 tazas. También es alta en fibra, eso ayuda a mantenerse satisfecho por más tiempo.

Miniquesadilla
Una pizca de queso rallado cheddar bajo en grasa sobre una tortilla de maíz. Este bocado rápido y sabroso tiene sólo 100 calorías y 1,3 g de grasa saturada.

Requesón
Es una fuente inagotable de proteínas, con 1/2 taza es suficiente. Se puede disfrutar del requesón con un poco de fruta o, si desea, un pequeño pedazo de melón.

Tres galletas con queso
La elección de galletas integrales es la clave de este bocadillo clásico. La fibra mantiene la sensación de saciedad entre comidas y el queso aporta proteínas y calcio. Para consumir menos de 100 calorías hay que cortar una rebanada de queso bajo en grasa para cada galleta.

Catorce almendras
Se pueden comer sin golpear la marca de 100 calorías. Además, son ricas en fibra y proteínas.

Manzana al horno
Son uno de los más saludables aperitivos. Las manzanas asadas conservan su sabor dulce y proporcionan las mismas vitaminas y fibra que sus contrapartes frescas.

Ocho zanahorias con hummus
Las zanahorias son una excelente fuente de vitamina A y beta-caroteno, mientras que el hummus añade la proteína. Agregue dos cucharadas de esta última.

Yogur con semillas de girasol
Mezclar una cucharadita de semillas de girasol en 1/2 taza de yogur natural sin grasa. El yogur es una buena fuente de proteínas y el bocadillo entero tiene menos de medio gramo de grasa saturada.

Papa al horno
La mitad de una papa al horno de tamaño mediano tiene 80 calorías. Recuerde, hay que mantener la piel porque está llena de nutrientes.
20 pistachos
La mayor parte de la grasa de los pistachos es saturada, considerada “grasa buena”. 20 pistachos equivalen a 80 calorías y menos de un gramo de grasa saturada. Además, son ricos en proteínas, fibra y varias vitaminas y minerales. Hay que preferirlos sin sal.
1 taza de uvas
Tiene sólo 62 calorías. El contenido de agua ayuda a proporcionar una sensación de plenitud y mantiene hidratado. Las uvas también son una excelente fuente de vitamina K y manganeso, y contienen algo de fibra. Pueden comerse congeladas.

Pretzel
Son buenos seis palitos de pretzel integral. Este aperitivo está libre de colesterol, bajo en grasa y azúcar, y ofrece más de 3 gramos de fibra.

Rodajas de manzana
3/4 taza de rodajas de manzana y una capa fina de mantequilla de maní sin sal, en cada rebanada, aportan 90 calorías.

2DELICIAS CONGELADAS

Algunos nutriólogos no recomiendan convincentemente el consumo de aperitivos congelados por considerarlos ricos en azúcar. Y tienen razón. Por eso aquí se presentan cinco delicias que se pueden consumir, ya sea como postre o como merienda.

Plátano congelado
Son como paletas de helado: rebanar plátanos pelados e insertar palitos de helado. Cubrir cada mitad con una pizca de yogur bajo en grasa. Luego congelarlos. Hay menos de 80 calorías en cada uno.

  • Grasas saturadas: 0,35 g
  • Sodio: 3 mg 
  • Colesterol: 7 mg 

1/2 taza de helado
La clave está en buscar variedades de lento batido o revuelto doble. Esto se refiere a un proceso que reduce la grasa y las calorías sin perder la textura cremosa. 1/2 taza tiene sólo 100 calorías. Además tiene un poco de proteína y calcio.

  •  Grasa saturada: 2 g
  • Sodio: 45 mg
  • Colesterol: 20 mg
  • Carbohidratos: 15 g 

3/4 taza de cubos de mango congelados
Es como tener dulces congelados. Una porción de 3/4 taza tiene sólo 90 calorías y proporciona el 60% de la cantidad diaria recomendada de vitamina C.

  • Grasa saturada: 0 g
  • Sodio: 0 mg
  • Colesterol: 0 mg

Smoothie del arándano
Un batido de fruta ofrece una manera deliciosa de conseguir algunos suplementos de calcio y antioxidantes durante el día. Mezclar 1/3 taza de yogur sin grasa con 2/3 taza de arándanos congelados y hielo, es muy refrescante.

  • Grasa saturada: 0 g
  • Sodio: 59 mg
  • Colesterol: 2 mg

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Categorías: nutrición

Suscribir

Subscribe to our RSS feed and social profiles to receive updates.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: