Mompiche: Dónde empieza la aventura

1.fwEn el norte de la costa ecuatoriana, se levanta este destino turístico que permite explorar las bellezas naturales de la provincia verde.

Ya sea en avión o por vía terrestre, lo importante es descubrir las maravillas que encierra el sur de Esmeraldas y sus alrededores, como extensas playas vírgenes, un exuberante bosque, manglares extraordinarios y amplia variedad de flora y fauna.

En medio de todo esto, se encuentra el Royal Decameron Mompiche Beach Resort Spa & Convention Center, sitio de alojamiento preferido de personas nacionales e internacionales que eligen como destino turístico este punto del Ecuador.

Todos los que llegan a este refugio reciben un servicio de primera, pues son atendidos por gente de la zona que los atienden cordialmente y con un cóctel de la casa. Hay que destacar que  este resort es una inversión que está propiciando el crecimiento poblacional del sector, en el sentido socioeconómico cultural. Ubicado entre Mompiche y Portete –exactamente en el cantón Muisne–, lo que diferencia este establecimiento con los demás hoteles que existen en el país es el servicio “todo incluido”.

El huésped, al adquirir su paquete, no solo está obteniendo una habitación; sino también el transporte, ya sea terrestre o aéreo, la alimentación, las bebidas ilimitadas y las diferentes atracciones.

2.fwPuertas adentro

El Royal Decameron Mompiche está edificado en un terrero de 14 hectáreas y cuenta con cinco piscinas, cuatro restaurantes, dos áreas de snacks, sala de cine, centro de convenciones, discoteca, canchas de tenis, seis bares, gimnasio, teatro y spa.  Además, posee su propio club de playa que está frente al hotel, en la isla Portete, a la que hay que llegar en lancha.Construido con un diseño tropical moderno, la elegante edificación posee 282 habitaciones y casi el 90% de ellas tienen vista al mar.

El alojamiento se reparte en 19 bloques de dos plantas cada uno.La gastronomía es un aspecto bien cuidado en Royal Decameron Mompiche, cuyo menú fusiona los sabores nacionales e internacionales.

Cada plato es una experiencia distinta en la que el huésped se deleita descubriendo nuevos sabores y mezclas desconocidas.

¿Por qué Mompiche?

Escoger el sitio perfecto para construir el hotel no fue tarea fácil, pues a lo largo de la costa ecuatoriana existen varios lugares hermosos. Pero, optaron por Mompiche, no solo por su belleza natural, sino porque reúne varias características esenciales como la temperatura del agua, que se mantiene en 28ºC. todo el año; y, además, aquí se da un microclima que crea mucha biodiversidad y eso es un atractivo turístico muy interesante.

Escape por sus alrededores

Mientras pasan las horas, el visitante puede disfrutar de las diferentes atracciones que el resort ofrece, como clases de aeróbicos y de baile, o realizar algún deporte acuático, como kayak.

Pero si prefiere la aventura y conocer las zonas aledañas, el hotel cuenta con excursiones de diferentes tipos, entre los que destacan:Recorrido por los manglares. El paseo permite disfrutar de una gran diversidad de aves, entre las que se destacan piuras, comilinches, garzas, chacareros, changos y otras especies de la fauna propia de esta zona, como cangrejos constructores y una  diversidad de peces.

3.fwPesca.

En estos escenarios, se puede pescar pargos, corvinas, róbalos, bagres, dorados, sierras y otra gran cantidad de especies. Paseo a caballo en la playa. Mompiche posee 4 kilómetros de playa desde su extremo al sur-oriente hasta la isla Bonita. Desde la playa se pueden ver las intensas olas propias de la zona del Pacífico. Cascada de Mache Chindul. Van desde pequeños nacimientos hasta monumentales caídas de agua, brindando a los visitantes una emocionante experiencia de contacto directo con la naturaleza en su estado más puro.

Snorkel.

Disfrute de las aguas cristalinas y la exótica vida marina desde la superficie del agua. Podrá observar el fondo marino acompañado por un guía que le irá mostrando las maravillas que encierran las aguas del Pacífico.

Buceo.

La actividad se realiza entre las playas de Mompiche y Atacames. En estas inmersiones podrá observar una variedad de esponjas, erizos,  corales, conchas, pulpos, estrellas, pepinos de mar y peces.

Surf.

Si es amante de este deporte, la playa de Mompiche es el lugar perfecto para practicar este deporte, ya que posee la segunda ola más larga de este lado del Océano Pacífico, con casi un kilómetro de largo, y hasta aquí llegan varios extranjeros y ecuatorianos para surfear.

4.fwDestino Final

  • Si viaja en avión directamente a Esmeraldas, un bus del hotel lo recogerá en el aeropuerto General Rivadeneira. Desde ahí, hasta el resort, son dos horas y media de recorrido.
  • Otra opción para llegar es por la ruta del sol (Santa Elena, Puerto López, Manta, Bahía de Caráquez, San Vicente, Jama, Pedernales y Mompiche). 
  • Si va desde Guayaquil puede tomar la ruta Santo Domingo, El Carmen, Pedernales y Mompiche. 
  • Para los que van desde Quito, existen dos opciones: la primera es la vía Santo Domingo, el Carmen y Pedernales. O la ruta Los Bancos, La Concordia, Quininde, Esmeraldas, Atacames y El Salto.

Etiquetas:, , , , , , ,

Categorías: vip

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: