Joyería fina

Cuatro lujosas casas presentan sus creaciones para esta temporada, primavera – verano.

4Louis Vuitton:
La lujosa casa se remontó a la elegancia victoriana con Voyage dans le temps, colección de alta joyería, diseñada por Lorenz Bäumer. La delicada línea celebra la belleza intemporal de los diamantes, con formas que recuerdan a clásicos de la Belle Époque. “Estas piezas están destinadas a ser reconocibles al instante”, dijo Hamdi Chatti, vicepresidente de joyería fina y relojes de Louis Vuitton. La pieza estrella de la colección es un collar que cuenta con 953 diamantes engastados con motivos monograma en una malla de hilos metálicos finos, por lo que algunas de las piedras parecen flotar. Una evolución del collar de la temporada pasada, en esta ocasión viene con un desmontable colgante.

2Chanel:
Para su nueva muestra de alta joyería, Chanel usó a uno de los símbolos más perdurables de la casa: la flor de camelia, muy apreciada por Gabrielle Chanel, por su perfecta simetría. La línea Camelias es la primera dedicada por entero a las flores. Incluye diamantes, variaciones de negro y blanco, piedras preciosas de colores, zafiros múltiples y perlas. “Queríamos traer un poco de color a este mundo floral”, dijo Benjamin Comar, director internacional de la línea de alta joyería de Chanel. “Era importante reelaborar la camelia, ya que es un símbolo fuerte para nosotros”.
El plato fuerte de la colección es el collar Camelia Exquis, elaborado en diamantes y con cortes múltiples. Además, impresionantes son los anillos de la línea que han ganado volumen y diámetro desde que la casa lanzó el anillo de diamantes Camelia, en 1993. Cabe destacar el aro Solaire Camelia, hecho en oro amarillo, diamantes y con delicado relieve.

1Boucheron:
La casa está celebrando el año chino de la serpiente con una colección inspirada en este reptil y mascota de la casa desde que el entonces fundador, Frederic Boucheron, le obsequió a su esposa Gabrielle un collar en forma de serpiente. La línea Serpent Bohéme consta de 20 piezas que incluye anillos, pulseras, colgantes, collares, pendientes y relojes.
En 1968, se lanzó por primera vez la línea de anillos en forma de serpientes. Además del tamaño original, en esta ocasión los aros fueron diseñados en dos tamaños: el pequeño, que viene con dos cabezas; y el grande, con una sola cabeza. Para los collares, Boucheron redujo su cadena de forma torcida a un diámetro más fino y estos vienen con un colgante en forma de lágrima, el que puede ser retirado para llevarlo como broche.

3Wilfredo Rosado:
Con su tercera colección, presentada por primera vez en París durante la semana de la alta costura, este modisto continúa su misión de poner la diversión en la joyería fina. En esta nueva línea, el diseñador ofreció dos miradas muy distintas. Un juego compuesto de flores de cuero hechas por Maison Lemarie –fabricante de camelias famosos de Chanel– rodeado por diamantes. La piedra en el centro de cada flor se puede desenroscar y reemplazar con pétalos de diferentes colores, como blanco, amarillo o negro.

Etiquetas:, , , , ,

Categorías: moda y tendencias

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: