Las mágicas playas de Sarasota

La playa Lido y sus blancas arenas.

La playa Lido y sus blancas arenas.

Es uno de los lugares más idílicos de los Estados Unidos. En su próximo viaje a Florida, explore este precioso balneario.

¿En qué otro lugar se puede pasar la mañana deleitándose con la belleza de las obras de Paul Rubens, Frans Hals y Botticelli, y la tarde recostado en la playa en una blanca arena fina? Este es el atractivo de Sarasota, la ciudad en las orillas del Golfo de México, donde el empresario circense John Ringling y su esposa Mable fijaron el escenario de una vibrante vida cultural luego de que compraron una propiedad ahí en 1911.

John Ringling no solo creó el Museo de Arte John y Mable Ringling (lleno de obras maestras), sino que también llevó el Circo Ringling Brothers and Barnum & Bailey para hacer temporada invernal en Sarasota. Sus elefantes incluso acarrearon madera para la Calzada Elevada John Ringling, que une el territorio continental con Cayo Lido. La naturaleza, que originalmente atrajo a los Ringling y otra gente adinerada de la región central del norte de Estados Unidos, provee su propio conjunto de placeres más allá de las playas: ya sea pescar, ver manatíes y tortugas marinas o pasear frente a orquídeas y manglares en un extenso jardín botánico. Para diversiones más civilizadas, hay una plétora de restaurantes y tiendas, e incluso una ópera y orquesta.

Primera mirada
Los locales se toman en serio el “happy hour” en Sarasota, cuando el precio de las bebidas a menudo cae hasta apenas 4 dólares de lunes a viernes. Disfrute de la vista y de los buenos precios en Marina Jack (2 Marina Plaza), en el puerto deportivo situado entre el centro de Sarasota y St. Armands Circle, que está atestado de restaurantes y negocios. Absorba la extensa vista a Cayo Bird mientras se baja un té de durazno sureño hecho con vodka, limonada y té helado (8.25 dólares). Los amantes de la música disfrutarán del grupo en vivo que toca todas las tardes, o pruebe la más tranquila cubierta externa, donde puede admirar los yates del puerto.

Tomates verdes fritos
Independientemente de si come en la serie de salas con pisos de madera oscura, una profusión de plantas y ahumadas paredes verde esmeralda cubiertas de arte, o arriba, en el salón comedor – bar más casual, no se pierda la fusión de tomates verdes fritos (tomates verdes rebosados con panko y harina de maíz fritos a la sartén con una salsa de chile dulce, 13.5 dólares) en Euphemia Haye (5540 Gulf of Mexico Drive). Derroche dinero con el pato asado (38.5 dólares), si se atreve, que viene relleno con migajas de pan y aderezado con una ácida salsa de frutas. El exuberante menú de postres incluye pastel de limón Cayo.

El restaurant "The old salty dog" en Sarasota.

El restaurant “The old salty dog” en Sarasota.

Bar de sala de redacción
Hace cinco años un grupo de inversionistas compró el exedificio del Sarasota Times, un inmueble de estuco estilo español construido en 1926, y lo convirtieron en Ceviche, un bar de tapas y restaurante (1216 First St.) tan animado como alguna vez lo fuera la sala de redacción. Para saborear unos tragos, el bar al aire libre de la azotea, iluminado por las noches con linternas rojas, antorchas y pantallas de TV, es ideal para un Ceviche Island Mojito (9 dólares) y vistas al agua. El tercer piso tiene un menú completo de tapas, música en vivo y ocasionalmente flamenco.

Hora de playa
Antes de que la encantadora playa de Sarasota en Cayo Siesta se llene de familias y un desfile de gente joven y vieja que va al mar, diríjase a la amplia expansión de arena suave como algodón. Siesta Beach fue designada el año pasado como la mejor playa de Estados Unidos por Stephen Leatherman, profesor y director del Laboratorio de Investigación Costera de la Universidad Internacional de Florida; su arena es 99 por ciento cristal de cuarzo y sigue blanca en parte porque no necesita reabastecimiento de arenas más oscuras traídas del lecho marino (Estacionamiento en 948 Beach Road).

Almuerzo al lado del agua
Si quiere cubetas de camarones para pelar (11.99 dólares) o emparedados de mero tostado con tortilla con chipotle (precio de mercado), a los locales les encanta Old Salty Dog (1601 Ken Thompson Parkway), sobre la Bahía Sarasota. Puede oler el mar y ver cómo se abre periódicamente el Puente de Paso Cayo Longboat para las embarcaciones que se dirigen al Golfo de México. Los dueños originales eran ingleses, y querían crear una atmósfera tipo pub. Actualmente, todavía puede ordenar pescado con papas fritas (13.95 dólares).

Manatíes y más
Hugh y Buffett, dos plácidos manatíes que pesan más de 450 kilos, fuero criados en cautiverio en el Laboratorio y Acuario Marina Mote (1600 Ken Thompson Parkway). Vea cómo aplastan la nariz contra el vidrio o cómo consumen algunas de las aproximadamente 75 cabezas de lechuga romana que el par devora todos los días. O contemple a Shelley y Montego (dos tortugas de mar loggerhead), tiburones, peces sapo, peces cíclidos convictos y otros cientos de vidas marinas. Seguramente aprenderá algunos hechos aislados, por ejemplo, ¿sabía que a los delfines les da artritis? La cuota de admisión (19 dólares) financia investigación y cuidado de los animales.

Sarasota

Sarasota

Conchas marinas y tapados
No se pierda el Círculo de St. Armands, donde encontrará cafeterías, restaurantes formales y una amplia gama de negocios. Si necesita protección del sol, Island Pursuit (357 St. Armands Circle) tiene sombreros Scala de algodón (39 dólares) y multicoloridos tapados para traje de baño (69 dólares); FantaSea (378 St. Armands Circle) vende luces elaboradas con conchas marinas (11.99 dólares) y toallas decoradas con sirenas (9.99 dólares).

Hora de martini
Diríjase al centro para sentarse bajo las sombrillas de Mattison’s (1 North Lemon), donde puede ordenar un Martini Blue Lion (4 dólares hasta las 7 p.m.). La hora del cóctel es más fresca y lujosa adentro del Bar at Hyde Park Prime Steakhouse (35 South Lemon St.), donde puede desplomarse en un profundo sofá aterciopelado o sentarse en la barra y ordenar un martini (desde 9 dólares, o aproximadamente la mitad durante el “happy hour”).

El legado ringling
El Museo de Arte John y Mable Ringling (5401 Bay Shore Boulevard; ringling.org) refleja la pasión dual de John Ringling; el arte barroco y el circo. Su colección, que incluye cinco pinturas de Rubens y obras de arte de Botticelli y Hals, está situada en una mansión que se parece a una villa italiana, mirando a la Bahía Sarasota. El Museo del Circo, también en la propiedad, tiene su propia gama de maravillas, incluyendo un vagón del tren Pullman donde viajaban John y Mable. También hay una versión en miniatura del circo con figuras de más de 900 animales.

Orquídeas opulentas
Localizado en la Bahía Sarasota, el Jardín Botánico Marie Selby (811 South Palm Ave) tiene una profusión de orquídeas y otras plantas. Aquí tal vez aprenda que ramitas del árbol de nim fueron usadas para combatir la caries y que su extracto ayudó a curar el pie de atleta, y que hojas de uva de mar, una planta nativa de Florida, Centroamérica y Suramérica, pudieron haber sido utilizadas por los primeros españoles que llegaron a México para escribir en papel.

Donde hospedarse

jHotel Ritz-Carlton (1111 Ritz Carlton Drive; 941-309-2000; ritzcarlton.com) es el hotel más elegante de la ciudad e incluye un club de playa cercano con salón comedor sobre el agua y un lujoso club de golf; su bar es popular entre los locales. Las habitaciones parten desde 329 dólares.
jEl Hilton Longboat Key (4711 Gulf of Mexico Drive; 941-383-2451; hiltonhotels.com) es un sitio ideal justo sobre la playa de Cayo Longboat. Las habitaciones parten desde 187 dólares.

¿En qué otro lugar se puede pasar la mañana deleitándose con la belleza de las obras de Paul Rubens, Frans Hals y Botticelli, y la tarde recostado en la playa en una blanca arena fina?

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorías: vip

Suscribir

Subscribe to our RSS feed and social profiles to receive updates.

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: