Usando Twitter como un profesional

1Esta red social le permite seguir y conectarse con algunos de los nombres más importantes de su área laboral… ¿y luego qué?

La creación de redes para establecer una conexión con un contacto influyente en su área laboral es un paso importante; pero el verdadero reto es venderse a sí mismo: el trabajo, los conocimientos, la experiencia y todas las cosas que aportará a una compañía. ¿Lo quiere más difícil? Trate de describirlo con 140 letras o menos.
He aquí cuatro puntos básicos que debe recordar cuando use Twitter para ampliar su red de contactos y crecer en el campo profesional.

Preséntese de forma correcta

  • Acuda a su siguiente entrevista de trabajo con la ropa de la última fiesta y hable sobre el video más gracioso del Internet. Acto seguido, espere una respuesta de esa entrevista durante los siguientes años.
  • Su perfil en línea es la primera impresión que dará. Por más común que se lea, debe empezar a verse como algo más que una persona. Piense en usted como si fuera una marca. No puede tener fotos graciosas, links a artículos tontos ni fotos comprometedoras.
  • Primero: seleccione un nombre apropiado para su cuenta, y ahórrese los nombres graciosos. Si no se siente cómodo usando su nombre entero, escoja uno que se relacione con su campo laboral, como “JuanCP” o “DianaDiseña”. Luego busque una buena foto personal para usar como avatar y no la cambie a cada rato. Los usuarios de Twitter observan la foto primero, y luego el nombre de usuario; y si no reconocen su foto, lo pasarán de largo y no prestarán atención a sus “tweets”.
  • Twitter permite que personalice el fondo: encuentra una imagen adecuada y agréguele sus datos personales, como correo electrónico, página de Internet o alguna otra información digital. Asegúrese de que su biografía tenga información pertinente sobre sus áreas de experiencia e intereses. También pídale su opinión a colegas y amigos para que se asegure de que su cuenta en Twitter esté mandando el mensaje profesional correcto.

Establezca contactos en su campo

  • Ahora que ya tiene el look y la información de cuenta adecuada, es tiempo de llamar la atención de las personas adecuadas. Puede enviar todos los “tweets” que quiera, pero si la gente correcta no lo está viendo, no tiene sentido. Existen muchos sitios de Internet que lo ayudarán en su búsqueda, como We Follow, que busca a los usuarios más populares de acuerdo a sus intereses, ya sean políticos, mediáticos, sociales, etc., por mencionarse unos cuantos. Inclúyase en la lista de esta página, para que usted también sea fácil de localizar para otros.
  • Si se llega a encontrar con un alto ejecutivo de alguna organización o alguien muy influyente en su área laboral, preste mucha atención a quién sigue y quiénes lo siguen. Ellos suelen estar conectados con otras personas en otras compañías o en otros campos de trabajo. Haga todas las conexiones que pueda.
  • Si alguna de estas personas decide ser su seguidor, envíe un mensaje informal como “gusto en conocerlo” o “siéntase libre de escribirme”. Esta es una buena forma de romper el hielo y estará en la mente de su seguidor para cualquier futura referencia.
  • Visite las bolsas de trabajo en línea en búsqueda de alguna que tenga Twitter y conviértase en su seguidor para enterarse de las ofertas de trabajo antes de que se coloquen en la bolsa de trabajo para todo el público.

En ocasiones, promuévase
Es importante que su trabajo llegue a manos de quienes puedan ayudarlo más en su área laboral. Promueva de repente sus proyectos, planos, premios, reconocimientos, fotos o videos para que los demás vean su nivel de profesionalismo. No tema pedir retroalimentación de tal o cual trabajo: lo puede llevar a otros trabajos e ideas en las que no había pensado.

Aunque es importante que se promueva, hágalo con moderación. No haga que cada “tweet” suyo demuestre lo genial que es y las maravillas que puede ofrecer al mundo entero. Tampoco trate de restregar a cada rato su trabajo en la cara de gente importante para que lo vean: ellos lo harán a su debido tiempo.

Interactúe
El propósito de cualquier cuenta exitosa de Twitter es interactuar con otros usuarios. Mantenga una mente abierta para conocer otras personas, aun y cuando no tengan los mismos intereses; nunca sabe con quién interactúa en Twitter. Puede estar conectado a alguien muy importante gracias a la teoría de los “Seis Grados de Separación”: por lo que esa mujer que siempre se ríe de sus mensajes puede ser la secretaria del dueño de la compañía de sus sueños.

Hable con otras personas y haga preguntas. Si alguien hace un comentario o escribe algo que halle interesante, hágale saber lo que siente y piensa… si esta información es útil, reenvíela a sus seguidores… retroalimente el trabajo de otros… En resumen: ¡interactúe!

2Hora de “Twittear”

Las redes sociales en línea ahora son importantes para cosas que antes no se pasaban por la mente: como conseguir su siguiente empleo, su próximo cliente o su siguiente contacto de ventas.

Recuerde que muchos de los contactos ahora nacen vía Internet.
Aunque existen muchas opciones de redes sociales disponibles, Twitter es muy fácil de usar y se está convirtiendo en una poderosa arma para conectarlo con personas de cualquier ámbito laboral.

Todo empezó con una simple pregunta que se convirtió en el concepto de Twitter: ¿qué estás haciendo? Twitter permite a las personas saber lo que usted está haciendo y les da la oportunidad de responder e interactuar.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorías: high tech

Suscríbete

Subscribe to our RSS feed and social profiles to receive updates.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: