Jennifer Lawrence: Un boom en Hollywood

1Con tan solo 22 años, esta actriz se disparó de la oscuridad hasta la cima de la lista de actrices más cotizadas del momento.

Soy la persona más aburrida en la faz de la tierra’’, asegura Jennifer Lawrence. ‘’No me gustaría verme actuar en una película’’. Parece hablar en serio, pero quizá sus declaraciones sean exageradas. Después de todo, a sus 22 años está entre las actrices jóvenes más cotizadas de Hollywood, luego del estruendoso éxito de la cinta Los juegos del hambre (2012), saga que tiene dos continuaciones en proyecto. Fue aspirante al premio de la Academia a mejor actriz –a los 20 años– por su actuación en Winter’s Bone (2010) y, recientemente, fue nominada por su interpretación en el filme En el lado bueno de las cosas. Por esta última película, Lawrence obtuvo el Globo de Oro y el Premio del Sindicato de Actores (Screen Actors Guild Awards).

Exitos
Al parecer, el único obstáculo real al que se enfrenta es el peso de las expectativas. Después de que Los juegos del hambre recabó más de 650 millones de dólares en todo el mundo y de que la cinta X-Men: First Class (2011), en la que interpretó a Mystique, la mutante que cambia, Hollywood podría esperar que todas las películas que haga en el futuro sean un éxito mundial. Lawrence asegura, sin embargo, que no siente ese peso. ‘’La verdad no lo veo como una presión’’, dice esta actriz originaria de Kentucky. ‘’Taquilla o no, a mí me pagan y yo vivo una experiencia extraordinaria’’.

Impresionante con sus 1.75 metros de estatura, reforzados por zapatos de tacón alto, una chaqueta negra y jean estrechos, Lawrence está en un nivel de estrellato que le impide cruzar el vestíbulo del hotel sin que a cada paso la detengan para pedirle un autógrafo, tomarle una foto o tener una rápida plática con un efusivo admirador. Sin embargo, en lugar del movimiento de agacharse y huir, típico de las estrellas de cine, Lawrence se detiene en todos los casos. Cuando ve pasar a un técnico de una de sus películas anteriores le grita y se detiene para darle un cálido abrazo.

Sobre su último filme
En el lado bueno de las cosas, Bradley Cooper interpreta a Pat, un profesor joven pero inestable después de haber pasado ocho meses en una clínica psiquiátrica. Cuando lo dan de alta regresa a vivir con sus padres (Robert De Niro y Jacki Weaver), mientras trata de reconciliarse con su exesposa. Los planes de Pat se van por la borda, hasta que él conoce a Tiffany (Lawrence), una mujer misteriosa que está tratando de arreglárselas con sus propios problemas emocionales.

‘’Siempre quise trabajar con David O. Russell. Es uno de mis directores favoritos, así que no tuve ninguna dificultad para aceptar hacer esta película’’. Tampoco le costó mucho trabajo identificarse con el papel de Tiffany. “La verdad no hice nada de investigación’’, admite la actriz. “La vi como una cebolla fascinante. Tenía muchas capas raras que siguieron evolucionando después de haber empezado el rodaje’’.

Lawrence explica que ella vio a su personaje en el contexto de todas las demás personas que andan por ahí sintiéndose incomprendidas. ‘’Tuve que encontrar ese punto en el que el resto del mundo no me acepta. Al mismo tiempo pensaba que yo estaba bien aunque los demás no lo pensaran así. No dejaba de pensar que era algo triste’’.
Conectarse con Cooper no fue ningún problema. ‘’Tenemos un sentido del humor muy similar. Nos gustaba mucho molestarnos uno al otro”.

 

Jennifer Lawrence fue galardonada en los Globos de Oro y en el premio del Sindicato de Actores por su actuación en el filme En el lado bueno de las cosas.

Jennifer Lawrence fue galardonada en los Globos de Oro y en el premio del Sindicato de Actores por su actuación en el filme En el lado bueno de las cosas.

Toda una estrella
A pesar de ser la chica de moda en Hollywood, Lawrence dice que se sigue sintiendo intimidada al meterse por primera vez en un nuevo papel. “Para mí, el primer día de trabajo sigo teniendo una descarga de adrenalina. Es como el primer día en la escuela. No dejo de tener esa sensación de preguntarme si le caeré bien a los demás”.

La verdadera Jennifer Lawrence, agrega, no es visible en sus películas. No es Katniss Everdeen de Los juegos del hambre, como tampoco es Ree Dolly en Winter’s Bone, Raven Darkholme en X-Men: First Class o Tiffany en En el lado bueno de las cosas. “Nunca he tenido mucho en común con mis personajes’’, admite. ‘’Mis amigos dicen que los momentos en que soy más yo son cuando ando apurada y gritando. Al parecer, ese es mi verdadero yo’’.

En cuanto al futuro, Lawrence está filmando actualmente Los juegos del hambre: Catching Fire, mientras está por despegar X-Men: Days of Future Past. Entre una y otra entrega de estas sagas, ella tiene la esperanza de hacer películas independientes.

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorías: Personajes

Suscribir

Subscribe to our RSS feed and social profiles to receive updates.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: