La Valentina: Gourmet estilo mexicano

5La ciudad de Quito lo espera para que pueda ser parte de esta nueva propuesta gastronómica con sabores ¡a lo mero mero!

Abrió sus puertas hace aproximadamente 4 meses. De ambiente relajado, sin dejar la sofisticación a un lado, ofrece un menú variado, en el que los platos tradicionalmente mexicanos se mezclan con otros que se fusionan con sabores más internacionales. Su nombre es bastante atractivo y fue escogido por su herencia mexicana y significado: ella fue la amante de Pancho Villa, uno de los jefes de la Revolución mexicana.

Espacios contemporáneos
Es un espacio glamoroso y cómodo donde se puede disfrutar en su amplio lounge de uno de los cócteles de la casa: Margarita de tamarindo o un Romero Martini, además de degustar algunas de sus entradas calientes: wrap de pato o vieiras o quizá un apetitoso ceviche. El lounge está decorado de forma contemporánea: pisos de cemento, paredes de madera y una variedad de sofás y pufs que complementan el espacio. Los colores van desde los beige hasta una amplia tonalidad de morados y lilas.

El menú es bastante amplio, se ha querido dar relevancia a los sabores típicos mexicanos añadiéndoles un toque gourmet internacional.

El menú es bastante amplio, se ha querido dar relevancia a los sabores típicos mexicanos añadiéndoles un toque gourmet internacional.

A la entrada se encuentra una amplia barra, donde se distinguen marcas reconocidas de licores. El espacio más amplio lo conforma el comedor que se divide en tres ambientes, el primero más abierto y los dos restantes un poco más privados. Aquí se puede apreciar una mezcla de decoración entre clásica y contemporánea, teniendo a la madera como material dominante. De las paredes cuelgan algunos cuadros modernos, otros apliques de madera y también fotos de algunos personajes mexicanos. La música que llena el ambiente es tipo chill out.

Cabe destacar que en el lugar, los días viernes en la noche y los domingos, se puede escuchar la música de los mariachis en vivo, en medio de un ambiente festivo para disfrutar en familia o con amigos.

Delicias mexicanas y algo más…
El menú es bastante amplio, se ha querido dar relevancia a los sabores típicos mexicanos añadiéndoles un toque gourmet internacional. Se pueden probar tacos de rib eye, unas dobladitas de cangrejo (parecidas a los tacos), entre otros. La selección de ensaladas incluye remolacha frita con aguacate y palmito rostizado…La crema de tres quesos y la de flor de calabaza constituyen una novedad. Los platos fuertes presentan platos con aves, carnes y mariscos. Los postres más solicitados incluyen: Jericalla (una especie de flan), crepes y mouse.

Entrecorte estilo Sinaloa

Entrecorte estilo Sinaloa

Entrecorte estilo Sinaloa
El lomo sellado a la parrilla junto a la cebolla china y a los espárragos. Adicionalmente se prepara una vinagreta con jugo de limón y de naranja junto a chile rallado y medio diente de ajo picado. Se añade sal y pimienta al gusto. Se lo sirve con rúcula.

Aquí se puede apreciar una mezcla de decoración entre clásica y contemporánea, teniendo a la madera como material dominante.

La Valentina: Av. Isabela La Católica N24-796 y Coruña. Telf.: 6000-345 y 6006-737. aizquierdo@valentina.com.ec Quito-Ecuador.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Categorías: gourmet

Suscribir

Subscribe to our RSS feed and social profiles to receive updates.

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: