Mashpi Lodge:Un paraíso en medio del bosque húmedo

1Una experiencia ecológica y gastronómica única es la que se ofrece en este destino ubicado a tan solo tres horas de Quito.

Este paradisíaco lugar y la esplendorosa naturaleza que lo rodea son parte de un proyecto, cuyo nombre se cree proviene del idioma yumbo y que significa “amigo del agua”. Se encuentra a 110 km de la capital, y es una reserva privada, compuesta por 1,200 hectáreas, que está ubicada en medio de la Reserva Municipal Mashpi-Guaicuyacu-Satiguangal. El deseo de los promotores es el de conservar la biodiversidad de los bosques de los Andes que han sufrido tanta deforestación en las últimas décadas, así como de proteger las reservas hídricas.

El lodge ha sido creado con las últimas técnicas en construcción sustentable y está diseñado para acoplarse con su entorno. Asombra a los ojos del visitante los casi 1000 metros cuadrados de vidrio que forman parte de algunas de sus paredes y que permiten ese contacto tan íntimo con la vegetación. El visitante al recorrer los senderos que rodean el proyecto y al adentrarse en el bosque húmedo, rodeado de infinidad de pájaros, milenarios árboles, hermosas orquídeas y frescas cascadas, descubre la naturaleza en todo su esplendor.

Los ventanales de las habitaciones le permitirán un contacto permanente con la naturaleza.

Los ventanales de las habitaciones le permitirán un contacto permanente con la naturaleza.

Su diseño interior
El objetivo fue el de crear un “capullo” protector en medio del bosque nublado tropical. La arquitectura de Alfredo Ribadeneira muestra un edificio contemporáneo y minimalista. Tiene una estructura de metal que está enfatizada por una volumetría geométrica. El diseño interior estuvo a cargo de Diego Arteta. La decoración es simple, en la que los muebles en líneas rectas, tapices y modernas lámparas parecen formar parte del entorno. La madera, el hierro, el vidrio y la piedra se complementan entre sí para crear un minimalismo que no deja de ser acogedor. El hotel cuenta con 22 habitaciones 3 Yaku Suites (agua) y 19 habitaciones Wayra (viento), un gran hall de entrada de uso múltiple, sala de conferencias, áreas de lectura y de relax, bar-comedor, espacio de jacuzzi y 2 terrazas desde donde es factible la observación de la diversidad de aves que pueblan el lugar.

La comodidad es parte fundamental de los beneficios que al visitante se le ofrecen. Las habitaciones cuentan con colchones ortopédicos, sábanas de algodón de 600 hilos, menú de almohadas, duchas de diseño Hansgrohe, alfombras de Nani Marquina, lujosas persianas eléctricas de tela…en fin, ¡todo lo que uno podría desear!

Su ubicación…
Desde Quito, se toma la carretera Calacalí- La Independencia. En el desvío La Armenia, se sigue por carretera pavimentada hasta la población de Pacto. Desde allí se continúa en camino lastrado hasta Pactoloma, se pasa La Delicia (aproximadamente unos 10 km). En el desvío, se toma a mano izquierda unos 7 km hasta llegar al hotel.

Es aconsejable reservar, escogiendo un paquete de estadía de fin de semana ya que no se permite el ingreso de vehículos particulares.

Con la naturaleza en mente…
En cuanto a atracciones y actividades se refiere, se ofrecen algunas alternativas:

  • Caminatas a través de senderos habilitados.
  • Un baño en alguna de las tres cascadas cercanas, siendo la de San Vicente la más visitada.
  • Paseo de observación (de mariposas) en el Centro de Vida. El mariposario está rodeado por una huerta orgánica.
  • Subir hasta el tope de la torre de observación (se encuentra a 30 metros de altura) para sentir la grandiosidad del entorno.
  • El paseo en la bicicleta aérea para los más osados. Esta traslada al visitante a lo largo de un cable a través de una distancia de 200 metros entre los árboles sobre un cañón de 60 metros de profundidad.

2La comida que se ofrece en el lodge es, sin lugar a dudas, otro de los grandes atractivos del lugar. El visitante se deleitará desde el desayuno saboreando una deliciosa variedad de panes horneados como en casa, mermeladas de exóticos sabores, huevos al gusto… El almuerzo es más ligero y se complementa con una cena fabulosa en la que hay de 4 a 5 platos diferentes, en los que impera una fusión de sabores nuestros con otros más internacionales.

Agradecimiento: Metropolitan Touring: 298-8200, extensión 3357. http://www.mashpilodge.com

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorías: vip

Suscribir

Subscribe to our RSS feed and social profiles to receive updates.

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: