Messi, patada de oro

Torpedo, Múller (izquierda) y Lionel Messi. El argentino ha superado al alemán en la marca goleadora en un año.

Torpedo, Múller (izquierda) y Lionel Messi. El argentino ha superado al alemán en la marca goleadora en un año.

Tras superar, en un año, el récord de goles del alemán Gerd ‘Torpedo’ Müller, y obtener su cuarto Balón de oro consecutivo, los elogios al futbolista argentino se suceden sin descanso.

A Lionel Messi le faltan pocos logros futbolísticos en su ya laureada trayectoria, quizá un gran éxito con su selección, la argentina, porque en lo personal y en su club, el F.C. Barcelona, lo ha ganado todo, aunque su afán de superación le permite estar constantemente recibiendo felicitaciones, las mismas que llegan de todas partes del mundo con titulares como “el Picasso del fútbol”, “el extraterrestre”, “el Messias”, “el Dios del fútbol”, “Perfecto 10″… Y eso en un año falto de títulos con su club, solo la Copa del Rey, pero que sus conquistas individuales han compensado un ejercicio que termina superando la marca goleadora que el alemán Gerd “Torpedo” Müller ostentaba hace cuatro décadas.

Messi supera récords con la misma facilidad que defensas rivales. En la imagen, el argentino lleva el balón rodeado de jugadores del Betis, en el partido de Liga disputado en el estadio Benito Villamarín de Sevilla.

Messi supera récords con la misma facilidad que defensas rivales. En la imagen, el argentino lleva el balón rodeado de jugadores del Betis, en el partido de Liga disputado en el estadio Benito Villamarín de Sevilla.

El delantero del Bayern de Munich y de la selección alemana marcó 85 goles en 1972, 72 de ellos con el club bávaro y 13 como internacional, en un total de 60 partidos. Una cifra ahora superada por la “Pulga” argentina, que con 25 años marcó 91 goles en 69 partidos, 79 de ellos con el Barcelona y 12 con la selección argentina.

Ya el pasado mes de noviembre, superó al legendario Pelé, que en 1958 marcó 75 goles con el FC Santos y la selección brasileña.
De los 91 goles anotados por el argentino, 59 han sido en el campeonato español y 12 con la selección argentina, 13 en Champions, 5 en Copa y 2 en Supercopa.

Su cuarto Balón de oro
“Es lindo por lo que significa, pero lo más importante era la victoria que nos mantiene la distancia con los demás equipos. Eso es lo importante”, manifestó Messi en la emisora Canal + sobre su cuarto Balón de oro. “Mi objetivo es poder conseguir, a nivel de equipo, la Liga, la Copa y la Champions. Es mi ilusión”, añadió con su habitual discurso siempre alabando al equipo que le rodea. Máximo anotador de la liga española (25 goles), a una distancia de ocho goles del colombiano Falcao (Atlético de Madrid), tres años seguidos, mejor jugador del mundo, Messi acaba de ganar su cuarto Balón de oro.
Aunque el mejor título para el argentino ha sido el nacimiento de su primer hijo, Thiago, el pasado 2 de noviembre, un hecho que lo hizo sentirse “el hombre más feliz del mundo”, como anunció tras la llegada de su primogénito, en su cuenta de Facebook. Desde el nacimiento de Thiago, Messi ha seguido cosechando triunfos. Un seguidor más para este goleador de oro.

 

Los gigantes del fútbol

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), dio a conocer el ranking oficial de los máximos goleadores de la actualidad:
Jugadores/ equipo/ total de goles en el 2012
1. Lionel Messi (FC/ Barcelona) 25 goles.
2. Neymar Da Silva Santos FC /Brasil)
21 goles.
3. Cristiano Ronaldo – (Real Madrid / Portugal) – 18 goles.
4. Zlatan Ibrahimovic (Milán-PSG/ Suecia) – 17 goles.
5. Radamel Falcao (At. Madrid / Colombia) – 17 goles.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Categorías: Personajes

Suscribir

Subscribe to our RSS feed and social profiles to receive updates.

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: