La galardonada Anne Hathaway

La imagen de la actriz dio un giro de 180 grados tras cortar su larga cabellera.

La imagen de la actriz dio un giro de 180 grados tras cortar su larga cabellera.

Ha demostrado ser una excelente actriz, no solo en las comedias románticas, sino también en las producciones dramáticas.

Dulce, carismática y, sobre todo, talentosa son algunos de los sinónimos con los que se puede definir a Anne Hathaway, quien a sus 30 años se ha coronado como una de las mejores actrices del mundo cinematográfico. Su frescura, elegancia y amplia sonrisa la han proclamado, en varias ocasiones, como una de las mujeres más hermosas del mundo y mejor vestida de las alfombras rojas, título que, por lo general, lo obtienen las actrices que tienen más de una década en la pantalla grande.

Su reciente actuación en la película musical Los Miserables, en la que interpreta a Fantine, le ha otorgado varios reconocimientos y premios de los expertos cinematográficos, como mejor actriz de reparto en los Globos de Oro y en los Critics´Choice Awards; y, además, de ubicarla entre las nominadas al Oscar por el mismo rol.

Desde cero
Tras un breve paso por la televisión, en la serie Asuntos de familia, Anne Hathaway alcanzó la fama a los 19 años en la cinta Diarios de una princesa, al interpretar a Mia Thermopolis, una tímida colegiala que descubre que pertenece a la realeza. Esta película la puso en el ojo público, ya que los críticos y los directores cinematográficos vieron en ella un gran potencial. Desde ese momento, la joven actriz interpretó otros filmes como Diario de una princesa 2, Ella enchanted, Havoc y Brokeback mountain. Pero, la fama de Hathaway se consolidó en el 2006, cuando dio vida a Andrea Sachs, en la cinta El diablo viste a la moda, en donde compartió créditos con Meryl Streep y demostró que está a la altura de las grandes artistas.

Posteriormente, la aclamada actriz protagonizó otros éxitos de taquilla, como Get Smart, La boda de Rachel (película por la que fue nominada al Oscar), Guerra de novias, Valentine´s day, Alicia en el país de las maravillas, Amor y otras drogas, y Batman, El caballero de la noche asciende. En resumen, Anne Hathaway pasa a convertirse en un fenómeno, demostrando ser una experta, no solo en las comedias románticas, sino también en las producciones dramáticas.

Siguiendo los pasos
Nacida en Brooklyn, Nueva York, Anne Jacqueline Hathaway desde pequeña supo que lo suyo era la actuación. Hija de la actriz de teatro Kate McCauley, la protagonista de Guerra de novias encontró la inspiración y el apoyo de su madre para incursionar en el mundo del espectáculo. Estudió interpretación en Paper Mill Play-house de Nueva Jersey y en el premiado Barrow Group Theatre, siendo la integrante más joven del grupo teatral.

Además de la actuación, aprendió baile en el Broadway Dance Center de New York y estudió canto, formando parte del elenco del Carnegie Hall durante un año. Hathaway es una artista que es que capaz de interpretar cualquier cosa que le propongan.

anne2Felizmente casada
A finales del 2011, la actriz contrajo nupcias con el actor y diseñador de joyas Adam Shulman, en una íntima boda celebrada en la pintoresca costa de Big Sur, California, luciendo un fabuloso vestido de la firma Valentino. La pareja se comprometió en noviembre del 2010 y aunque ambos trataron de mantener en secreto su unión, varios medios de comunicación informaron detalles sobre el vestido con hombros caídos y aplicaciones de flores, así como del ramo de color rosa claro y blanco, que conformaron el look de Anne.

Atrás quedó la pena y el dolor a raíz del rompimiento con su pareja anterior, el italiano Raffaello Follieri, con quien compartió un apartamento en Nueva York. La actriz tuvo que poner fin a su romance de cuatro años tras enterarse de que su expareja fue declarado culpable de 14 cargos por crímenes de fraude y lavado de dinero, que lo llevaron a la cárcel en el 2008. “Estuve hecha un desastre desde el principio hasta el final. Creo que lloré todos y cada uno de los días”, expresó Hathaway en una entrevista sobre este doloroso tema. Dos años después del gran escándalo, decidió vender todas las joyas que el convicto italiano le regaló mientras estaban juntos. El dinero obtenido durante la subasta fue destinado para compensar a las víctimas de Follieri.

Sacrificios
Para interpretar a la villana Gatúbela, en la cinta Batman, El caballero de la noche asciende, tuvo que someterse a un estricto régimen de dieta y de ejercicios para vestir el famoso traje negro ajustado y los accesorios de látex. La nueva Catwoman reconoció que, aunque al principio era algo que le costaba mucho trabajo realizar, ha aprendido a ver el lado divertido del deporte.

Además, la imagen de la actriz dio un giro de 180 grados tras cortar su larga cabellera para interpretar Fantine, una prostituta que sufre de tuberculosis y que se ve obligada a vender su cabello para mantener a su hija Cosette, en el filme musical Los Miserables, cinta dirigida por Tom Hooper y protagonizada por Hugh Jackman. Conjuntamente, tuvo que someterse a una dieta de 500 calorías diarias durante dos semanas.

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorías: Personajes

Suscríbete

Subscribe to our RSS feed and social profiles to receive updates.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: