Exquisita elegancia

Varios diseñadores norteamericanos presentaron sus colecciones preotoño 2013.

Bottega Veneta
Tomas Maier, director creativo de la casa, presentó una abundancia de lana de dos caras y estilos en cachemira para satisfacer las tentaciones de verano al tiempo que avivó el deseo por el próximo inventario otoñal. “Lo veo como una continuación de nuestra última pasarela”, dijo el modisto. La firma siempre incluirá piel, que Maier mostró en looks monocromáticos de los pies a la cabeza. El tratamiento que se le dio a la piel fue ultraligero; un charol arrugado y deslavado que tuvo la textura de papel.

Donna Karan
Connecting the Dots, es el nombre de la exhibición de la firma, la que se centró en el cuerpo y la escultura. Formas y volúmenes esculturales inspirados en el arte de Weiss, tomaron forma de sacos curvilíneos, vestidos en capas sobre pantalones y faldas acampanadas.

Diane Von Furstenberg
“Siempre quise vivir la vida de un hombre en el cuerpo de una mujer”. Así decía la frase efectista de la colección preotoñal de Diane Von Furstenberg. Para traducirlo en el look de la temporada, la diseñadora convocó al espíritu de Mick Jagger durante sus años con Marianne Faithfull, y Oscar Wilde y los clásicos dandis londinenses, trabajando sastrería angosta en pantalones cortos y esbeltos pantalones largos de tweed.

Jenni Kayne
Presentó seductores vestidos de seda y minifadas de colegiala, todo adornado con joyería de gruesas cadenas realizadas en colaboración con Lizzie Fortunato. Pero, principalmente, la colección consistió de clásicos Kayne, incluyendo gabanes sencillos en colores pop, trajes de brocado plateado con cortes pegados al cuerpo, cómodos tejidos de cachemira y sus espectaculares pantuflas, en esta temporada confeccionadas en piel de pony con estampado de leopardo.

Carolina Herrera
El resultado de esta colección fue una abundancia de estampados, desde estrellas doradas bordadas en un encantador vestido azul marino hasta imágenes de cartas sobre coloridos vestidos.

Elie Tahari
La piel fue un componente clave en la colección de la diseñadora, desde sus sacos clásicos hasta los vestidos cortados a láser. También jugó con el bordado, trabajándolo sobre deslumbrantes mallas y delicados vestidos transparentes, mientras que los estampados aparecieron en artísticos motivos digitales o en fuertes patrones geométricos.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorías: moda y tendencias

Suscribir

Subscribe to our RSS feed and social profiles to receive updates.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: