Turismo para disfrutar el miedo

“La Ciudad de los Muertos” de El Cairo es un lugar donde los guías turísticos convencionales rechazan llevar al turista por su peligrosidad.

“La Ciudad de los Muertos” de El Cairo es un lugar donde los guías turísticos convencionales rechazan llevar al turista por su peligrosidad.

La primera guía de viajes de lugares misteriosos de los cinco continentes, con iglesias, castillos, parajes y pueblos abandonados, acaba de aparecer de la mano del periodista Lorenzo Fernández Bueno, un escritor amante del misterio.

Cementerios, cuevas, hoteles misteriosos, edificios embrujados o casas endemoniadas se dan cita en “99 lugares donde pasar miedo”, una terrorífica guía repleta de adrenalina, en la que el autor ha vivido la experiencia antes que nosotros y nos cuenta sus sensaciones sumergiéndose en la historia.

“Los grandes gurús del turismo obvian el tema del misterio en sus guías, pese al gran aliciente que tienen unos viajes en los que el miedo está controlado”, explica este autor español, con un bagaje de viajero impenitente hacia el mundo de las sombras desde su más tierna adolescencia.

“Me interno en sitios de una belleza impresionante”, señala Lorenzo Fernández Bueno, quien complementa su guía con leyendas e historias documentadas del lugar, además de informar sobre cuál es la mejor ruta y el momento más apropiado para acceder a cada terrorífico destino.

¡Qué miedo!
La guía relata qué llevó a un humilde pescador mexicano a vestir su casa de horribles muñecas con la creencia de que así le protegerían contra la ansiedad. También explica a qué temen los nativos de la isla de Pascua cuando cae la noche, o qué oculta la fantasmagórica ciudad subterránea de los apestados de Edimburgo, o por qué determinados castillos continúan asociados a la estilizada figura de un vampiro.

Esta guía de viajes responde también a la pregunta sobre qué oculta el Stanley Hotel, fuente de inspiración del genio del terror Stephen King para escribir “El Resplandor”, o la historia de Winchester Mistery House, una enorme mansión que su dueña ampliaba constantemente para visitar los espíritus y que se dejó de construir cuando ella murió.
“Su visita en la actualidad, en donde existe también una hospedería, produce cierto repelús al visitante, sobre todo si se pasea al anochecer por ese fantasmagórico lugar”, asegura el autor.

El autor explica en su guía a qué temen los nativos de la isla de Pascua cuando cae la noche.

El autor explica en su guía a qué temen los nativos de la isla de Pascua cuando cae la noche.

La ciudad de los muertos
Lorenzo Fernández, director de la revista “Enigmas del hombre y del universo” dibuja en esta guía su propia geografía del miedo y destaca como destinos preferidos la Ciudad de los Muertos, de El Cairo, la Isla de Pascua, o los ataúdes colgantes de China.
“La ‘Ciudad de los Muertos’ de El Cairo es un lugar donde los guías turísticos convencionales rechazan llevar al turista por su peligrosidad. Por sus calles deambulan, durante el día, un millón de personas, que duermen en las tumbas, con el acuerdo tácito de los propietarios de que mantengan limpio el camposanto”, asegura el experto.

El autor desaconseja pasear de noche por esta ciudad, “porque el ambiente es llamativo y hay una luz mortecina que te azuza la imaginación” y recomienda recorrer el lugar acompañado de un taxista, “quien te dirá dónde bajarte y dónde poder pasear sin peligro alguno”.

El escritor aconseja también una visita a los ataúdes colgantes de Guizhou (China), en donde un equipo de arqueólogos surcoreanos, chinos y estadounidenses han descubierto diez féretros colgados en la montaña sagrada de Longhu, que datan de hace más de 2.500 años.

 

En el Santuario de La Balma, en la localidad española de Castellón de la Plana, acudieron en el pasado entre 15.000 y 20.000 y su visita produce cierta inquietud.

En el Santuario de La Balma, en la localidad española de Castellón de la Plana, acudieron en el pasado entre 15.000 y 20.000 y su visita produce cierta inquietud.

Las caras del miedo
“El miedo puede llegar a tener diferentes caras: la del temor a la verdad en ocasiones; la del cambio de nuestra percepción de la realidad y de lo que rodea, o la de los sucesos que permanecen sin explicación, que parten de otro tiempo, en el que un hecho inconfesable los despertó. Historias, en suma, cargadas de melancolía, de ambientes góticos, de seres cuyos nombres se susurran al calor de la lumbre en noches muy especiales”, reflexiona el autor.

El sintió desde niño una atracción tal por el misterio, los viajes y las aventuras que decidió estudiar periodismo “para adaptar mi pasión a mi carrera, y poder vivir de mi vocación en el futuro”, explica.

Esta vocación la ha materializado en los libros “Las claves del código Da Vinci”, “Los guardianes del secreto”, “Rex Mundi, La guía del terror: lugares de España en los que pasar miedo” y el libro de cuentos “Terrores nocturnos”, entre otros.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Categorías: vip

Suscribir

Subscribe to our RSS feed and social profiles to receive updates.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: