Piaget: Estilo que perdura

reloj1Más de 130 años avalan la trayectoria de esta casa de relojes y joyas, pionera en movimientos ultraplanos y diseños innovadores.

Desde su creación en 1874, Piaget no ha dejado de cultivar su espíritu íntimamente vinculado con el lujo a la vez que da rienda suelta a la creatividad y la atención a los detalles en cada uno de sus trabajos de relojería y alta joyería. Inicialmente, su manufactura se especializó en la producción de movimientos relojeros, pero ya en la década de 1960, se expande y lanza deslumbrantes relojes joyas, a los que siguieron fabulosas colecciones únicamente de joyas. En una constante búsqueda de la perfección, Piaget imprime en cada una de sus piezas audacia e imaginación, dos de sus sellos característicos.

Nace una marca
Llegó el año 1943 y la compañía decidió registrar su marca y empezó a producir relojes firmados y comercializados con su propio nombre, dedicando la misma atención a la estética y a los aspectos técnicos. El segundo nacimiento de la firma es responsabilidad de Gérald y Valentin Piaget, nietos del fundador, quienes además dan comienzo a la expansión de la misma, concentrándose en aumentar su presencia en el mercado internacional. En 1945, en la misma localidad se construyó una nueva manufactura, dando paso a una serie de avances en materia de movimientos ultraplanos.

El revolucionario ultraplano
Pero la firma dio un paso más allá. Fiel a su espíritu pionero, Piaget emprende una aventura en la fabricación de movimientos ultraplanos dejando una huella imborrable en el mundo de la relojería. En 1957, presenta el famoso calibre ultraplano 9P de cuerda manual, de apenas 2 mm de grosor y, en 1960, Piaget lanza el calibre 12P, el movimiento automático más plano del mundo con apenas 2,3 mm de grosor.

Estos dos calibres mecánicos (así como sus sucesores) dan paso a una fabulosa era creativa, donde aparecen los perfiles ultraplanos, las grandes esferas, los relojes moneda, entre otras innovaciones. Piaget pasa a ser un referente en la relojería contemporánea.

Colección Emperador, sinónimo de clase y lujo.

Colección Emperador, sinónimo de clase y lujo.

Lujo que se impone
Convertida en una autoridad en la implementación de movimientos mecánicos ultraplanos, Piaget logra un lugar entre las grandes maisons relojeras suizas y alcanza un renombre internacional.

En los 60, la casa relojera y de joyas compra varios talleres en Ginebra, dedicados a la orfebrería. Ya consolidada en este campo, la firma adquiere la primicia de la creación del reloj puño, que se convierte inmediatamente en un clásico de la relojería de Piaget.
Piaget lanza las nuevas familias de calibres 430P y 500P, sucesores de los movimientos históricos 9P y 12P, “que introdujeron a la firma en el campo del ultraplano”.

En 1998 Piaget lanza la colección de relojes ultraplanos Piaget Altiplano, inspirada en un modelo de 1957. Además, en 1999 introdujo la línea Piaget Emperador, destinada a albergar los movimientos mecánicos más sofisticados. Más adelante, la ciudad de Venecia le solicita a la firma convertirse en socia de la restauración de la Torre del Reloj, testigo mítico de la historia de la medición del tiempo.

Más creaciones
En el 2001 la compañía inaugura nueva manufactura de Alta Relojería Piaget en Plan -les -Ouates, en las cercanías de Ginebra. “Esta poderosa fábrica agrupa oficios relacionados con la relojería y la joyería, y complementa la labor de la sede histórica de La Côte-aux-Fées, donde se fabrican los movimientos”.

Paralelamente, la marca decide invertir en investigación y desarrollo. En menos de una década, se crean cerca de 30 modelos, entre ellos numerosas complicaciones relojeras de gran prestigio, incluyendo un tourbillon, un cronógrafo flyback con doble huso horario y un calendario perpetuo.

En cuanto al reloj-joya, este se dota de innovadores conceptos que le aportan aún más resplandor al brillo natural de los diamantes”. Todo bajo el lema de su fundador: “Siempre hacer más de lo necesario”.

Un doble récord
En el 2010 (con motivo del 50 aniversario del célebre calibre 12P), la Maison alcanza un doble récord: el movimiento y el reloj automáticos más planos del mundo. Para Piaget, la elegancia de sus guardatiempos constituye un valor fundamental, y es por ello que no deja de plantearse nuevos retos en el campo competitivo del ultraplano.

“Esta filosofía lleva a la Maison a superar cada vez más los límites del ultraplano, y también a revolucionar los códigos de la alta relojería”.

 

Reloj de la colección Limelight de la firma.

Reloj de la colección Limelight de la firma.

Colecciones de joyas
El lujo, la distinción y el riesgo en cada diseño se ven expuestos en las colecciones de joyas de Piaget. Aquí, algunas de las más importantes:
Possession: En oro blanco o amarillo, la colección Possession fue elaborada con piezas engastadas con diamantes o desnudas.
Boda: Otra de las colecciones estrella de la firma.
Corazones Piaget: Como una manera de celebrar el amor, Piaget dibuja corazones engastados con diamantes.
Limelight: Las creaciones de esta línea exhiben sus deslumbrantes siluetas talladas en oro e inundadas de piedras preciosas.
Piaget rosa: La vida en rosa y diamantes plasmada en varias piezas excepcionales.
Magic Gardens of Piaget: En las piezas de Magic Gardens, la gota de agua se cristaliza en forma de gota de diamante y las rosas se convierten en anillos de diamantes.
Para ellos: Oro y piedras, en creaciones absolutamente masculinas. Un ejemplo de ello: los gemelos que se inspiran en los relojes más emblemáticos de la marca.

Gérald Piaget, co-fundador de la marca.

Gérald Piaget, co-fundador de la marca.

Joyería responsable
En 2012, Piaget decide participar de una manera responsable en el desarrollo de una cadena de garantía para el oro y los metales del grupo del platino. Así, la firma emprende la misión de gestionar proyectos de reducción de su huella ecológica y por tanto instauró medidas concretas relativas a sus edificios, el papel, el entorno del producto (estuche, bolsa, modo de empleo, papel de regalo, etc.) con el fin de reducir sus emisiones de CO2.

Colecciones de relojes

  •  Black Tie
  • Altiplano
  • Piaget Polo
  • Dancer y relojes tradicionales
  • Limelight
  • Possession

Etiquetas: , , , , ,

Categorías: focus

Suscribir

Subscribe to our RSS feed and social profiles to receive updates.

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: