Tony Bennett:Una leyenda de hoy

Imagen de la cinta The Zen of Bennett, un documental que muestra la vida del artista a lo largo de estas seis décadas.

Imagen de la cinta The Zen of Bennett, un documental que muestra la vida del artista a lo largo de estas seis décadas.

Con seis décadas en el mundo de la música, este artista norteamericano sigue conquistando al público con sus proyectos.

A los 86 años, Tony Bennett parece llevar una vida de ensueño. Después de todo, él ha recibido 17 premios Grammy a lo largo de su carrera y, pese a su edad, el año pasado fue el mejor de todos ya que alcanzó el puesto número 1 de ventas con el álbum Duets II. Y eso no es todo. A finales del 2012, el legendario intérprete regresó al mercado con el CD Tony Bennett: Viva Duets, su tercera producción discográfica de duetos, donde interpreta sus éxitos al lado de músicos latinos, como Marc Anthony, Miguel Bosé, Roberto Carlos, Chayanne, Franco de Vita, Gloria Estefan, Vicente Fernández, Juan Luis Guerra, Thalia y Vicentico. Además, de la música, el intérprete de I Left My Heart In San Francisco lanzó la cinta The Zen of Bennett, un documental que muestra un retrato íntimo del artista a lo largo de estas seis décadas. Y, por último, para cerrar con broche de oro, lanzó el libro Life if a gift: The Zen of Bennett.

Empezando de cero
No todo ha sido color de rosa, pues a lo largo de su carrera ha tenido algunos baches en el camino. Bennett, nacido en Nueva York, fue reclutado en el Ejército de su país a los 18 años, durante la Segunda Guerra Mundial. Al terminar el conflicto, permaneció por un tiempo en Alemania para formar parte de una banda musical que entretenía a las fuerzas ocupantes. De regreso a Estados Unidos, siguió actuando sin muchas pretensiones hasta que fue descubierto por la actriz y cantante Pearl Bailey, quien lo eligió como telonero en un espectáculo que ella iba a ofrecer.

Su primera etapa de apogeo artístico y comercial fue en la década de los 50 y 60. Años más tarde, comenzó a tener problemas con su casa disquera, Columbia Records, y decidió fundar su propio sello discográfico: Improv, que fracasó al carecer de una adecuada red de distribución. Se quedó sin manager y solo era contratado para cantar en los casinos de Las Vegas. En 1979, Bennett tocó fondo: se separó de su segunda esposa –la actriz Sandra Grant–, gastaba más dinero del que podía y sufrió una sobredosis de cocaína que casi le costó la vida. Gracias a la ayuda que recibió de sus hijos, Danny y Dae, emprendió un exitoso regreso al mundo del espectáculo. En diciembre de ese año, hizo una sorprendente reaparición al lado de Frank Sinatra.

Apoyo familiar
“Tengo unos hijos maravillosos”, dice Bennett, quien también es pintor. “Cuando mis dos hijos vieron que yo estaba en problemas, vinieron corriendo hacia mí y me dijeron: ´Sigue cantando y pintando, y nosotros nos encargaremos de todo lo demás´. Mi hija Antonia canta conmigo en el escenario y Johanna está dedicada al mundo del cine. Tengo a toda mi familia en el negocio y desde que se unieron al equipo soy una persona feliz”. Danny se convirtió en el manager de su padre y consiguió enderezarlo artística y económicamente. En 1986, Bennett volvió a firmar con la compañía Columbia Records y empezó a expandir su audiencia hacia una generación más joven, manteniendo su estilo musical e imagen clásica.

bennet2Duetos
Ha publicado tres álbumes de duetos que siguen la línea de los grabados, a mediados de los 90, por su admirado amigo Frank Sinatra. Duets: An American Classic, salió al mercado en el 2006 y tuvo una buena acogida ya que contó con la colaboración de grandes artistas, como Barbra Streissand, Elton John, Stevie Wonder, Sting, Bono, George Michael, Celine Dion y Juanes.
En el 2011, lanzó la segunda entrega de colaboraciones, Duets II, con nuevas estrellas invitadas: Lady Gaga, Michael Bublé, Aretha Franklin, John Mayer, Mariah Carey, Diana Krall, Andrea Bocelli, Alejandro Sanz, Armando Manzanero y Amy Winehouse. Con esta última grabó, en marzo del mismo año, la canción Body & Soul, cuatro meses antes de que falleciera la joven artista británica.
Sobre Viva Duets, Bennett confiesa que cuando terminó el disco y lo escuchó, quedó muy contento con el resultado. “Me di cuenta de que todos los artistas habían puesto su alma y cantaban con el corazón”.

Etiquetas:, , , , , ,

Categorías: actualidad

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: