Berenice Marlohe, la nueva chica Bond

La actriz francesa Berenice Marlohe posa a su llegada a la ceremonia de entrega de premios Jameson Empire 2012, en Grosvenor House, Londres.

La actriz francesa Berenice Marlohe posa a su llegada a la ceremonia de entrega de premios Jameson Empire 2012, en Grosvenor House, Londres.

De nuevo irrumpe en pantalla, y van 23 entregas, el más célebre de los espías británicos al servicio de su majestad, el agente 007, siempre acompañado de mujeres explosivas.

Esta parisina de ojos marrones, pelo castaño y algo más alta que Daniel Craig, nacida el 19 de mayo de 1979, no puede por menos que celebrar este papel que le ha otorgado el director Sam Mendes y del que asegura sentirse “honrada”. “Ser una chica Bond es una de las cosas más grandes que pueden ocurrirle a una en el mundo del cine”, dice Berenice Marlohe, a quien le ha llegado esta oportunidad tras una carrera muy centrada en series de televisión en su país natal.

La nueva chica Bond interpreta a Sévérine, personaje del que Marlohe describe como una mujer que “utiliza un vestuario muy glamuroso y femenino”. Y es enigmática, algo muy importante, porque eso quiere decir que no es un personaje estereotipado. Durante la presentación de Skyfall en Moscú, el pasado 29 de septiembre, la actriz francesa explicó que tomó de inspiración a un dragón y a una pantera. “Quería que mi papel fuera original y complejo. Espero haberlo logrado”.

Heredera de Ursula Andress, Kim Basinger, Barbara Bach, Jane Seymour, Denise Richards, Eva Green, Halle Berry y Olga Kurylenko, entre otras, la francesa tiene muy claro quien es su favorita entre las chicas que han acompañado al agente 007 en cinco décadas en las pantallas: “Me gustó mucho Grace Jones”, confesó durante la entrevista.

La sexta actriz francesa

El actor británico Daniel Craig (c), posa con las nuevas chicas Bond: Naomie Harris (d) y Berenice Marlohe (i), en Londres.

El actor británico Daniel Craig (c), posa con las nuevas chicas Bond: Naomie Harris (d) y Berenice Marlohe (i), en Londres.

Berenice Marlohe, que comenzó a ser reconocida tras participar en un anuncio de una marca de automóviles, es la sexta actriz francesa que interpreta a una chica Bond. Antes que ella fueron Claudine Auger, en el filme Operación Trueno; Corinne Cléry, en Moonraker; Carole Bouquet, Sólo para tus ojos; Sophie Marceau, El mundo nunca es suficiente; y Eva Green, Casino Royale.

A pesar de su escaso bagaje cinematográfico –sólo dos películas en su filmografía: L’art de séduire (2011) y Un bonheur n’arrive jamais seul (2012)–, Berenice Marlohe reconoce que le gusta el trabajo duro y lleva años preparándose para esto.

Asegura en declaraciones a diversos medios que no llegó al set de filmación por accidente. “Ha sido un largo camino de muchos, muchos años. Sam Mendes, Daniel Craig y Javier Bardem (el actor español que hace el papel de “malo”) son tan humanos que todo es muy fácil con ellos. Sólo tienes que jugar. Ha sido una experiencia maravillosa”.

Precisamente, Marlohe califica de “brillante” el trabajo del español Javier Bardem, que aparece en Skyfall, con el pelo teñido de rubio. “Soy una gran admiradora de su color de pelo en la película. Cuando lo vi en el plató dije: ´¡Guau, un alienígena!´”.

“Ser una chica Bond es una de las cosas más grandes que pueden ocurrirle a una en el mundo del cine”, reconoció la actriz.

Una estrella
La repercusión de su papel en la nueva entrega de James Bond ya ha tenido recompensa para la actriz francesa, pues fue escogida por la casa Omega como embajadora de esta marca de relojes y es la imagen de la colección otoño-invierno 2012/13 de la firma Swarovski.
En Skyfall, Berenice Marlohe no es la única mujer en el elenco de actores. La veterana actriz británica Judi Dench interpreta al personaje “M”, la dura jefa del MI6, por séptima vez, mientras que la también británica, la joven Naomie Harris tiene en el punto de mira al mismísimo James Bond.

Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

Categorías: actualidad

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: