Agilice su memoria

memoria1La buena memoria es cuestión de práctica, no de la edad.

Si está comenzando a sentir su edad podría ser debido a que su memoria se está perdiendo en los momentos más inoportunos. O, tal vez, ya tiene una memoria decente y le gustaría mejorarla. Piense en su mente como una serie de gabinetes de archivo desorganizado. La información ya está ahí.

Si sigue estos pasos, se puede acceder a cualquier archivo que desee a un ritmo más rápido.

  • Lea un libro cada semana. Con el fin de mantener su mente activa, necesita estar siempre aprendiendo. Lo crea o no, incluso un poco de lectura en la playa va a hacer a sus neuronas trabajar más rápido que lo que usted ha guardado en su DVR.
  • Optimice sus tareas diarias. Ponga en forma su capacidad de delegar las tareas que están estorbando su vida laboral y/o la vida familiar.
  • Encuentre un lugar tranquilo. Si le gusta estudiar, leer y balancear la chequera, es necesario tener un lugar tranquilo donde pueda concentrarse y absorber la mayor cantidad de información posible. Al igual que la multitarea, un ambiente ruidoso y molesto cansará su cerebro.
  • Dormir ocho horas cada noche. El sueño ininterrumpido puede ser una imposibilidad para los cirujanos o los padres de niños pequeños, pero realmente debería aspirar a esas ocho horas cada noche. Muchos de nosotros tenemos la oportunidad de descansar toda la noche; sin embargo, la opción de ver un poco de televisión o ponerse al día con algo más, no puede sacrificar horas de sueño y esperar tener una buena memoria al día siguiente.
  • Aproveche su creatividad. Si no está ejercitando su creatividad, hay áreas de su cerebro que se van desperdiciando todos los días. Tome un pasatiempo creativo o, al menos, coja un lápiz y dibuje de vez en cuando.
  • Inicie un diario o un blog. Esto puede sonar como una tarea, pero no tiene que escribirlo cada día. Escriba cuando le apetezca o cuando en realidad tenga algo interesante que decir. La documentación de su vida es una de las mejores maneras de preservar su memoria.
  • Tome una multivitamina diaria. Asegúrese de que toma la mejor vitamina para su sexo y edad. Incluso si no puede comer como un loco todo el tiempo, por lo menos, obtendrá la mayoría de sus vitaminas necesarias con la ayuda de un suplemento.
  • Beba mucha agua. El agua hace maravillas para la mente y el cuerpo. La mayoría de las personas no se dan cuenta de que caminan deshidratados todo el tiempo. La deshidratación puede ser la fuente de una gran cantidad de problemas.
  • Mantenga su casa ordenada. Las personas desorganizadas a menudo tienen un recuerdo peor que los que mantienen su casa limpia. Un ambiente organizado fomenta el pensamiento claro.
  • No fume. Si fuma, ahora tiene una razón más para poner los cigarrillos hacia abajo. Los estudios han demostrado un aumento en la pérdida de la memoria entre los fumadores habituales.

memoria2Antes de dormir

Cada noche, mientras está acostado en la cama a punto de dormir, repase lo que hizo durante el día de principio a fin con tanto detalle como le sea posible recordar. Comience con el momento exacto en que se despertó y salió de la cama y termine con el momento en que acaba de pasar, como le puso de vuelta en su cama.
Visualice todos los detalles en su mente, todos y cada paso que tomó en orden secuencial, de principio a fin, como si estuviera viendo un video de su día.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorías: bienestar

Suscribir

Subscribe to our RSS feed and social profiles to receive updates.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: