Refugios en la Serranía

Recorra estos maravillosos albergues coloniales, donde podrá disfrutar de la naturaleza y un merecido descanso en sus próximas vacaciones.

Recorra estos maravillosos albergues coloniales, donde podrá disfrutar de la naturaleza y un merecido descanso en sus próximas vacaciones.

Una alternativa única para tomarse unos días de relajación es realizar un corto viaje hacia la ciudad de Ambato con algunas paradas interesantes en el camino. Con cámara de fotos en mano y equipaje ligero que puede incluir un par de jeans, unas camisetas, un suéter y por si acaso una buena chompa contra el frío, hay que dirigirse hacia la Panamericana Sur para dar inicio al viaje. A lo largo de la ruta, que se encuentra en muy buenas condiciones, es imprescindible parar y tomar fotografías de los deslumbrantes paisajes, haciendas ganaderas de la zona de Machachi y bosques de pino en las faldas del Cotopaxi, el que se puede apreciar a la perfección en un día despejado.

 

Hostería Rumipamba de las Rosas
Siguiendo la ruta por la Panamericana se llega a la Ciudad de Salcedo, famosa por sus exquisitos helados de fruta. Es ideal realizar una parada en la encantadora Hostería Rumipamba de las Rosas, la que es conocida por ser un refugio colonial-rústico de lo más acogedor. La construcción de ladrillo y madera, las pequeñas lagunas artificiales que la rodean, coloridos jardines llenos de flores y su feria de artesanías, donde se ofrecen desde anillos de tagua hasta un radio antiguo, hacen de la parada un paseo para recordar. Aquí se ofrecen cómodas habitaciones para todos los gustos si se desea pasar la noche para continuar el camino hacia la ciudad de Ambato al siguiente día.
El menú del que se dispone es amplio, pero el locro y las carnes son los platos más solicitados del mismo. Los frescos jugos de fruta son una tentación.

El locro y las carnes son los platos más solicitados del lugar.

El locro y las carnes son los platos más solicitados del lugar.

Lomo mechado
Ingredientes:

  • 150 g carne de res
  • 2 lonjas tocino
  • 1 diente de ajo machacado
  • Sal, pimienta y comino al gusto

Preparación:

  • Aliñar la carne y envolverla con tocino. Freírla a la plancha, preferible en una sartén de teflón. Acompañar con papas salteadas en ajonjolí y ensalada fresca a la vinagreta.

Hostería Rumipamba de las Rosas: Panamericana Sur en Salcedo.
Teléfonos: 03-727-816 y 03-726-128.
rumipamba@rumipamba.com

Coloridos jardines llenos de flores y su feria de artesanías, hacen de la parada un paseo para recordar.

Hotel Roka Plaza
La ciudad de Ambato (queda a unos 30 minutos de Salcedo) es el punto final de este viaje a través de la sierra sur. Lo que más impresiona al visitante es la limpieza de la ciudad y su gran crecimiento. El Hotel Roka Plaza queda en el centro de la ciudad, Av. Bolívar, entre Calle Quito y Calle Guayaquil. Es un hermoso hotel boutique que deslumbra con su decoración única y rica en detalles antiguos: espejos, cuadros, lámparas y muebles. La casa ha sido declarada como patrimonio histórico, la misma fue restaurada manteniendo su majestuosidad. Se puede observar la estructura de roca que cobija todo el hotel, además de pilares de piedra centenarios que le dan un toque de elegancia y sobriedad. El visitante se puede acomodar en una habitación o si prefiere también en cómodas suites.

En cuanto a la comida se refiere, la carta presenta platos nacionales e internacionales, especializándose en cocina fusión. Se ofrece sushi en el Roka Sushi Bar.

En Ambato se puede aprovechar el tiempo para visitar las casas de los escritores y poetas Juan León Mera y Juan Montalvo que han sido restauradas. La ciudad tiene mercados al aire libre, modernos centros comerciales, bares y restaurantes por descubrir. A tan solo 15 minutos se encuentra la parroquia de Quisapincha, donde se elaboran artículos de cuero a precios increíbles. Una de las fechas más importantes dentro del calendario de fiestas de Ambato son sus carnavales, que es cuando se realiza la famosa “Fiesta de las Flores y de las Frutas”, además de las ya tradicionales corridas de toros. Visitas a las poblaciones de Pelileo, donde se elaboran jeans de infinidad de modelos, y Patate son también paseos aconsejables.

Bonitísimas

Bonitísimas

Bonitísimas
(20 personas)
Ingredientes:

  • 1 lb harina maíz sabrosa
  • 4 oz azúcar
  • 1 litro crema de leche
  • 4 huevos
  • 1/2 oz sal
  • 1 queso de mesa

Preparación:

  • Mezclar a mano la harina, crema, huevos, sal y azúcar hasta que la masa esté suave. Hacer bolas con ella, rellenarlas con el queso desmenuzado y ponerlas sobre la plancha. Acompañar con aguacate, encurtido de cebolla, ají y si se desea, unos pinchos de pollo.

Hotel Roka Plaza: Av. Bolívar entre Calloe Quito y Calle Guayaquil. ventas@hotelrokaplaza.com Teléfonos: 324-22360 y 324-23845.

Etiquetas:, , , , , , , ,

Categorías: vip

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: