Aguacate: disfrute su esencia

aguacate2Los aceites esenciales que contiene el aguacate lo convierten en un ingrediente rico para el cuidado de la piel.

Cuando se piensa en un producto natural que pueda fungir como artículo de belleza, no hay otro más completo que el aguacate. Este fruto originario de Centroamérica ha sido considerado a través de la historia como un alimento poderoso. Además de su delicioso sabor y de protagonizar atractivas y variadas recetas, el aguacate ayuda a reforzar el sistema inmunológico y a disminuir los niveles de colesterol en la sangre.

Por si fuera poco, es auxiliar en el proceso de pérdida de peso y contiene altos niveles de vitaminas y minerales vitales para el organismo.

No se asuste cuando le digan que el aguacate tiene mucha grasa, pues aunque sí la tiene, es buena y necesaria para que el cuerpo absorba las vitaminas liposolubles como la E.

Las vitaminas A, E, C y K que contiene este fruto lo hacen una excelente opción natural para mantener el cabello y la piel impecables, pues suaviza e hidrata, además de prevenir enfermedades cutáneas.

aguacate1La base perfecta

¿Spa en casa? Comience con una mascarilla de aguacate. Algunas opciones son las que se mencionan a continuación:

  • Para los ojos cansados o hinchados pela un aguacate, rebánelo en piezas pequeñas y machácalas. Lave su cara como lo hace regularmente, después frote con él los contornos de los ojos con movimientos circulares. Déjelo reposar 20 minutos, enjuague con agua tibia.
  • Para hidratar el rostro y devolverle lozanía, prepare una mascarilla de aguacate fresco, simplemente tiene que triturarlo en un recipiente y aplicarlo en la cara limpia. Tras 20 minutos enjuague con agua tibia.
  • En el caso del cuerpo, haga lo mismo que se describe en el paso anterior, pero aplíquelo de pies a cabeza después de bañarte, déjelo reposar 20 minutos y enjuague.
  • Logre un cabello sedoso, suave y brillante colocando medio aguacate en un recipiente, agregue una yema de huevo y media cucharadita de aceite de olivo. Distribúyalo en el cabello y déjelo por 30 minutos o más. Enjuague hasta que no haya residuos.
  • Otra opción para revitalizar pieles muy maltratadas es dejarlo durante toda la noche. En este caso solo frote el rostro con la parte interna de la cáscara y enjuague la mañana siguiente.

Consienta a sus ojos

Tras una noche de fiesta o varios días de desvelo laboral, los ojos sin duda lo van a delatar. Pero no solo la falta de sueño puede provocar que estos se vean hinchados o abultados, también la retención de líquidos pueden estar alterándolos. Desde aplicación de productos, hasta cambios en la dieta, ayudarán a solucionar este problema. Sin embargo, los remedios más conocidos, siguen funcionando:

  • Coloque rebanadas de pepino sobre sus ojos. La temperatura fría es lo que ayuda en este caso. Deje las rebanadas flotar por unos minutos en un recipiente con agua fría, y sacúdalas antes de usarlas.
  • Refrigere un par de bolsas de té de manzanilla, y colóquelas sobre los párpados, funcionarán como desinflamantes y astringentes. Otra opción es cubrirlos con la parte posterior de dos cucharas de metal refrigeradas.
  • El sueño es una de las soluciones más sencillas. Muy probablemente la falta de este lo ha dejado esas inflamaciones.
  • Eleve la cabeza al dormir. Cuando descansa por muchas horas en posición horizontal y de pronto te levantas, los fluidos que reposaron en los contornos de los ojos caen por la gravedad, los cuales poco a poco deben volver a la normalidad.
  • En muchos casos, los ojos abultados son un reflejo de la retención de líquidos. Reduzca el consumo de sales, haz ejercicio y toma más agua natural.
  • Los jugos de col y de arándanos son diuréticos, por lo que su consumo permite una mejor eliminación de agua.
  • El café no es una buena opción para eliminar líquidos, pues puede interferir en el sueño y ser contraproducente.
  • La circulación mejora con el ejercicio físico, actívese y practique un deporte.
  • Si lo anterior no funciona, consulte a un médico pues es importante asegurarse de que la condición de sus ojos no sea consecuencia de una enfermedad.

Tenga en cuenta que…

  • El aguacate debe almacenarse en el refrigerador, y cuando ya ha sido abierto solo se debe guardar dos días.
  • Para aprovechar todos sus nutrientes consúmelo recién cortado, pues su oxidación se da muy rápido, como cualquier otra fruta o verdura.
  • Antes de ponerlo sobre su piel cerciórese de que no tenga problemas de alergias; si presenta enrojecimiento o irritación, retírelo inmediatamente.

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorías: bienestar

Suscribir

Subscribe to our RSS feed and social profiles to receive updates.

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: