Tiffany & Co.: Una tradición que llega a Ecuador

La cosmopolita ciudad de New York fue testigo del nacimiento de una de las casas de joyas más importantes del mundo, que ahora abre sus puertas en Quito.

Nació como una sociedad entre Charles Lewis Tiffany y John B. Young, quienes a partir de una tienda de papelería y artículos de lujo iniciaron esta firma. Al inicio se operó con el nombre: Tiffany, Young and Ellis en el Bajo Manhattan. El nombre fue cambiado a Tiffany & Co., en 1853, cuando Charles Tiffany asumió el control y se estableció el énfasis en la joyería. Desde entonces, la elegante marca ha abierto tiendas por todo el mundo.

La empresa conmovió al mundo y se convirtió en una autoridad en el mundo de los diamantes cuando en 1887 compró las joyas de la corona francesa. La tienda insignia de Tiffany (desde 1940), está localizada en la esquina de la Quinta Avenida y la Calle 57 en Manhattan, Nueva York. El antiguo Edificio Tiffany and Company de la Calle 38 se encuentra en el Registro Nacional de Lugares Históricos. El exterior de granito pulido es muy conocido por su pequeña ventana. La tienda ha sido también la locación de muchas películas famosas como: Breakfast at Tiffany, protagonizada por Audrey Hepburn y Sweet Home Alabama, protagonizada por Reese Witherspoon.

Creaciones de lujo
Diseñadores como Elsa Peretti, Paloma Picasso y Jean Schlumberger, entre otros, han cautivado a clientes del jet set con sus espectaculares colecciones. La elegante marca cuenta con íconos de joyería como el célebre corazón grabado con la leyenda “Please return to Tiffany”, los candados y el característico color turquesa de sus cajas.

Asimismo, a Tiffany se le atribuye el haber introducido el anillo de compromiso al mercado de las joyas, tal como se lo conoce hoy en día.

Ahora también en Ecuador
Hace aproximadamente un mes abrió sus puertas también en el país. Ubicada en el Quicentro Shopping de la ciudad de Quito se puede visitar el nuevo almacén de la prestigiosa firma. Vistiendo su característico color azul y luciendo una decoración clásicamente elegante, Tiffany ofrece una variedad de colecciones, entre las que se encuentran: “Tiffany Keys”, símbolo de un amor secreto o de una experiencia que nunca será olvidada; “Tiffany Celebration® rings”, anillos que honran los momentos más grandiosos y joyería de la exclusiva colección de Paloma Picasso. También se encuentran colecciones mostrando el legado de Tiffany, como maestro del diseño americano, que incluye la colección Tiffany 1837™ que utiliza el nuevo metal RUBEDDO™ y la colección Atlas®, basada en el reloj Atlas, que adorna la entrada de la tienda principal en la Quinta Avenida. Además se pueden encontrar una variedad de otros accesorios y regalos.

“Estamos muy contentos de traer nuestra renovada colección de joyería y herencia de calidad a Ecuador”, dijo Gonzalo Almada, Director de Tiffany & Co. para América Latina y el Caribe. “Para servir de una mejor manera al mercado, nos hemos asociado con Sunsetrading S.A., importador líder en el mercado”.

De acuerdo a José Rehpani, de Sunsetrading S.A., representante exclusivo para Tiffany & Co. en el país, “el estilo de Tiffany & Co. ha sido legendario por 175 años. Es para nosotros un honor el representar a Tiffany & Co en Ecuador; a través de esta alianza, esperamos convertirnos en un respetado miembro de la sociedad y ser la joyería ícono, para la celebración de las ocasiones más importantes de su vida”.

Tiffany & Co.: Centro Comercial Quicentro. Local 54, planta baja.
Telf.: 3823986- 87.

Etiquetas:, , , , ,

Categorías: focus

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: