Rod Stewart: La voz de una leyenda

Pese a que su vida estuvo marcada por varios desaciertos, su nombre se mantiene entre los grandes del mundo de la música.

En el 2001, Rod Stewart recibió la Concesión del Diamante de la música del mundo.

En el 2001, Rod Stewart recibió la Concesión del Diamante de la música del mundo.

Su trayectoria artística lo ha llevado a convertirse en uno de los mayores exponentes musicales, no en vano, una importante publicación lo ubicó en el puesto número 33 entre los 100 mejores cantantes de todos los tiempos. Proveniente de una familia escocesa, Roderick David Stewart nació en Highgate, Londres (Inglaterra), el 10 de enero de 1945. Aunque desde muy joven quiso ser jugador de fútbol, dejó atrás ese sueño al ver que no se le presentaron buenas oportunidades en ese campo. Fue entonces cuando decidió enfocarse en otro de sus hobbies: la música. Con su guitarra bajo el brazo, decidió recorrer varias ciudades de Europa para buscar suerte. De regreso en Londres –en 1963–, formó parte de varios grupos, haciendo voces y demostrando su destreza con la armónica. Pero el reconocimiento no le llegó hasta 1967, cuando se unió a The Jeff Beck Group y luego a The Faces. En 1975 se trasladó a vivir a Estados Unidos, y empezó a dedicarse íntegramente a su trabajo en solitario, dejando atrás sus días en The Faces.

Acordes navideños
Ganador del premio Grammy y dos veces miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll, recientemente lanzó su primer disco de música navideña, titulado “Merry Christmas, Baby”. Con más de 50 años de carrera artística, Rod confiesa que siempre se sintió tentado a hacer un álbum de Navidad.

“Merry Christmas, Baby”, es un trabajo discográfico con canciones clásicas y tradicionales donde Rod Stewart se une a varios artistas de primer nivel, como Michael Bublé, con quien hace un dueto en “Winter Wonderland”; Mary J Blige, voz que lo acompaña en “We Three Kings” y, el tema que da título al álbum se interpreta a dúo con Cee-Lo Green.

Contra las adversidades
En 1979 se casó con Rachel Hunter, de quien se divorció en 1983 debido a la debilidad de Rod por las mujeres. Tiempo después inició un romance con la que hasta hoy es su esposa, Penny Lancaster. Luego, en el 2000, tuvo que enfrentar otra prueba del destino cuando tras un chequeo rutinario, le detectaron cáncer de tiroides, lo que estaba afectando justamente sus cuerdas vocales. Por fortuna, el tumor fue extirpado con total éxito, aunque durante varios meses se desconocía si Rod recuperaría la voz. “Fueron las semanas más largas de mi vida”, declaró el artista en una ocasión.

Estrella del rock
Define la carrera en el mundo del rock, como “la mejor del mundo”, no obstante, ha estado vinculado a otros géneros musicales, como blues, folk y country, convirtiéndose en uno de los iconos de estos ritmos en las décadas del 60 y 70. Asimismo, su enfoque del R&B tomó mucha fuerza en la música popular de aquella época. El pop y todos los elementos representativos de la década de los 80 formaron parte de la propuesta musical de Rod de esa década. Se estima que las ventas de los discos de Rod –a lo largo de su carrera– llegarían a un total de 150 millones de copias, convirtiéndolo en uno de los artistas que más ha vendido álbumes en la historia de la música. Algunos de sus temas más conocidos son Maggie May, You Wear It Well, Sailing, Tonight’s the Night (Gonna Be Alright) y Forever Young, entre otros.

Etiquetas:, , , , , , ,

Categorías: Personajes

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: