El arte del blogging

blog2Crear o seguir una especie de bitácora en línea es una de las actividades más populares que hoy se encuentran en la red. Atraiga nuevos clientes y conviértase en un gurú experto a través de los blogs.

Llevar un diario o una bitácora sobre sus actividades o gustos fue hasta hace poco algo personal, incluso secreto, pero todo cambió cuando llegó Internet.

Los blogs son sitios web que se actualizan periódicamente con artículos ordenados cronológicamente, ya sea escritos por uno o varios autores y, por lo general, especializados en un determinado tema.

¿Cómo funcionan?

  • En la actualidad es uno de los servicios más populares en Internet, a tal grado que la mayoría de las figuras públicas e incluso empresas internacionales, han optado por abrir el propio.
  • El blog es de fácil creación en comparación de una página web tradicional. En ellos se utilizan pantallas automatizadas que facilitan la adición de artículos y fotografías, así como la creación de ligas que direccionan directamente al texto completo.
  • La diferencia entre un blog y un foro es que en este último los administradores tienen la libertad de agregar nuevos temas de discusión, editar los textos, agregar o eliminar otros, mientras que en el blog sólo el propietario puede hacer cambios.
  • Entre los asuntos más comunes que se abordan en un blog están los personales, noticias, negocios, literatura, ecología, cocina, en fin, puedes encontrar de casi cualquier cosa.
  • El blogging entonces es la acción de tener, mantener e ingresar artículos al mismo, mientras que un blogger es quien lo hace. El blog post (o solo post) es en sí el texto o imagen que se publica.
  • La redacción de estos comenzó siendo coloquial y simple, aunque hoy existen algunas modalidades que han adquirido mayor formalidad.
  • Pero la característica más importante de un blog es la libertad que tienen los involucrados para expresarse.
  • Existen servicios de alojamiento que soportan los blogs de manera gratuita, o bien, pueden ser manejados por un software de blogs en un servidor.

Estrénese como blogger

  • Para comenzar un sitio como estos no es necesario ser experto en el tema, es una actividad realmente sencilla.
  • Las herramientas que ofrecen los servidores gratuitos asignan al usuario una dirección web que tiene una interfaz predeterminada, donde se pueden añadir textos e imágenes, así como editar su contenido. Cabe mencionar que este tipo de sitios está limitado por la capacidad del proveedor.
  • En el caso de un software especializado, es necesario tener un servidor propio para que se pueda instalar, de la misma forma en que se hace una página de Internet. La ventaja en este caso es que el creador puede adaptar todas las funciones de su blog de acuerdo a las necesidades del sitio.

blog1 Blogs para negociar
Escribir su propio blog es una excelente manera de obtener publicidad a largo plazo para sus servicios. La ventaja de los blogs es que le proporcionan un sistema que facilita regular el contenido nuevo y fresco para ser vistos por los visitantes interesados.

Los blogs crean una excelente posición desde la cual construir y desarrollar su marca personal, que amigos, fans y clientes comienzan a reconocer. Lo mejor es centrar el contenido de su blog en un nicho sencillo, como diseño de logotipos, música electrónica o por escrito, por citar algunos ejemplos, por lo que la gente recuerde su blog para algo en particular, y que le permita escribir centrado en el contenido de alta calidad.

Existen algunos enfoques que puede tomar en cuenta para consolidar su nombre y trabajar en la “blogosfera”.

Crear un blog independiente

  • Unase a una plataforma como WordPress.org, Tumblr, WordPress.com o Typepad, por ejemplo. Este blog se puede vincular a su propio sitio web, perfil de Facebook, etc.
  • Un blog independiente es útil porque el foco de publicaciones puede estar en cualquier lugar que usted elija, aunque lo ideal es que esté ubicado en relación con su industria, atrayendo a visitantes de todo ese nicho. Este es lugar para centrarse en su blog personal, que se centrará más en torno a sus proyectos personales.
  • A menos que sea muy conocido ya, un blog independiente atrae el tráfico mucho más que su blog personal.

Establézcase como un foco de autoridad

  • Por ello es importante contar con un tema en el que se centra su blog, en especial si se relaciona de forma directa con lo que hace en forma independiente.
  • Sus esfuerzos se verán recompensados en forma de una base de fans más grande y contactos, una mayor confianza y respeto, más apoyo y más visitantes a su sitio personal. Eso incluye a los clientes potenciales.
  • Otra aproximación a los blogs que puede utilizar, en especial si usted no tiene tiempo suficiente para comprometerse a escribir mensajes de forma regular en su propio blog, es enviar mensajes a otros blogs relacionados con su nicho como contribuyente. El trabajo de creación de un blog y la atracción de visitantes ya están hechos.
  • Los blogs grupales también son una opción. Estos son con el fin de reunir las contribuciones de más de un individuo, que sirven como un conector y una fuente de promoción efectiva para todos los contribuyentes. Usted podría considerar la creación de un blog de grupo con algunos amigos, colegas o personas que también son trabajadores independientes, que pueden encontrar y ponerse en contacto en los foros, sitios de medios sociales, blogs y otros sitios para promocionarse y tomar parte de la tensión fuera de la escritura de un blog con regularidad.

Etiquetas:, , , , , , ,

Categorías: high tech

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: