Un jardín de delicias

El Jardín, tradicional restaurante de la ciudad de Cuenca, presenta lo mejor de la alta cocina.

El Jardín, tradicional restaurante de la ciudad de Cuenca, presenta lo mejor de la alta cocina.

Podría decirse que en la actualidad, la gastronomía se ha convertido en uno de los puntos más fuertes de la capital azuaya. La ciudad alberga entre sus calles adoquinadas, hermosos, cálidos y exquisitos lugares de comida de la más alta calidad, con opciones para complacer a los paladares más exigentes. Y al hablar justamente de los inicios de este importante auge culinario, no se puede dejar de nombrar al restaurante El Jardín, un sitio visitado por aquellos que saben apreciar la buena cocina, propiedad de los Durán, pioneros en la creación de un restaurante gourmet en el Austro, quienes han logrado consolidarse como verdaderos expertos en el arte culinario.

Actualmente ubicado dentro del Hotel Victoria, en pleno Centro Histórico de Cuenca, este prestigioso espacio de la cocina nacional e internacional cuenta con 30 años de trayectoria, y fue uno de los primeros en la ciudad en tener un servicio triple A (con los más altos estándares de excelencia y cuidados) y en hacer que sus clientes tengan una experiencia diferente al degustar sus exquisitos platos, no en vano, la famosa ensalada de la casa es aún recordada como un icono de la cocina internacional.

Actualmente ubicado dentro del precioso Hotel Victoria, en pleno Centro Histórico de Cuenca, este prestigioso espacio de la cocina nacional e internacional cuenta con 30 años de trayectoria.

Los pisos del restaurante son de ladrillo pulido a mano.

Los pisos del restaurante son de ladrillo pulido a mano.

Exquisita idea
Daniel Durán es quien actualmente se encuentra al frente de El Jardín. Podría decirse que su pasión por la cocina le viene en las venas, ya que su padre, Edgar Durán, reconocido empresario hotelero, fue quien fundó el restaurante impulsado por su espíritu visionario y emprendedor. Asimismo, su mamá, Patricia Vintimilla, fue un referente para él en este campo. Ella dirigió, junto a su hermana, el restaurante Villa Rosa (también de la ciudad de Cuenca) por 25 años, convirtiéndolo igualmente en uno de los lugares insignia de la comida gourmet de la zona.
Sin duda, tanto Daniel como cada uno de sus padres se han destacado por tener un gusto especial por todo lo referente al arte de crear deliciosas recetas. Quienes lo conocen saben que es sumamente cuidadoso con cada detalle de sus platos en El Jardín; se caracteriza además por ser un excelente anfitrión con sus clientes. Simpático, vivaz y muy atento con todo el que asiste a su restaurante, él y su mamá logran que la visita de quienes acuden a

El Jardín sea realmente placentera, gracias a su amabilidad y a que disfrutan dando sus sugerencias al público sobre las mejores opciones de la carta.

La decoración del lugar tiene detalles en madera, lo que lo hace muy acogedor.

La decoración del lugar tiene detalles en madera, lo que lo hace muy acogedor.

Como en casa
El restaurante tiene una decoración que evoca las villas cuencanas de antaño, en las que se destacan fascinantes antigüedades, pisos de ladrillo pulido a mano, adornos conservados de épocas pasadas y muchos detalles en madera, brindando una extraordinaria calidez a cada uno de los espacios.
El lugar cuenta con una vista de ensueño. Frente a él se extiende un enorme ventanal con vista a un jardín interior –que forma parte del Hotel Victoria– en donde uno puede bajar a pasear o a tomar el té; además desde allí se divisa un barranco que permite apreciar la hermosa ciudad de Cuenca a orillas del río Tomebamba.

El lugar cuenta con una vista de ensueño. Frente a él se extiende un enorme ventanal  con vista a un jardín interior –que forma parte del Hotel Victoria–.

Atún sellado en ajonjolí

Atún sellado en ajonjolí

Atún sellado en ajonjolí
Ingredientes:

  • 400 g atún fresco
  • 1 diente de ajo molido
  • Semillas de ajonjolí
  • 1 cdta. perejil picado
  • Zumo de ½ limón
  • 3 cdas. salsa de soya
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

Preparación:
Cortar el atún fresco en rodajas de 2 cm y condimentar con algo de aceite de oliva, sal, limón, perejil y pasarlos por las semillas de ajonjolí hasta cubrirlos.
En una sartén muy caliente, agregar aceite de oliva, sellar los atunes por un minuto, retirar del fuego, rociarlos con la salsa de soya y servir sobre papas salteadas.

Restaurante El Jardín: Calle larga 693 y Presidente Antonio Barredo. Telf.: 072827401. Cuenca – Ecuador.

Etiquetas: , , , , , ,

Categorías: gourmet

Suscribir

Subscribe to our RSS feed and social profiles to receive updates.

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: