Toronto diversidad cultural ilimitada

Es una ciudad exuberante, con follaje fértil y abundancia de parques. Es difícil imaginarse un mejor lugar para explorar en vacaciones.

Algo está pasando en Toronto. Mientras muchas ciudades lamentan la crisis económica mundial y los abatidores efectos de la globalización, boutiques y restaurantes parecen abrir cada semana y los vecindarios de inmigrantes todavía se sienten lingüística, gastronómica y gloriosamente distintos. La diversidad y urbanidad culturales parecen ilimitadas.

Al mercado
Toronto está lleno de paraísos de comidas, pero el mercado del que todo mundo habla es Kensington, que de hecho es una serie de cafeterías con onda, puestos de frutas orgánicas y bares situados al margen del barrio chino, un bullicioso mar de negocios repletos de gente que habla en mandarín y cantonés. Empiece ahí, y ábrase paso hacia el mercado. Revise los libros y parafernalia cara de cocina en Good Egg (267 Augusta Avenue), y después pruebe una magdalena “vegan” en Urban Herbivore (64 Oxford Street), o pruebe un café en el Sublime Cafe (219 Augusta Avenue), que también hace de tienda clásica de discos de música soul. Desde ahí, camine a Bellevue Park; en sus límites está la preciosa Sinagoga Kieverde estilo bizantino renacentista (25 Bellevue Avenue), construida en 1927 por judíos ucranianos, evidencia de que el área alguna vez fue centro de inmigrantes judíos.

Aperitivo
Sacie su sed con una Augusta Ale en Thirsty& Miserable (197 Baldwin Street), que abrió en febrero, donde solía estar un bar punk. Todavía se siente bastante punk, con paredes rojas y fotos colgadas de héroes de ese movimiento. O tómese una cerveza clara Duggans No. 9 a la vuelta de la esquina en Embassy Bar (223 Augusta Avenue), donde la atmósfera es de bajo perfil y los cubículos de vinilo rojo los ocupan gente que gusta de la mezcla aleatoria de audio del D.J., desde Cure hasta viejo reggae de la década de 1960.

Descanso verde
El exuberante Parque Trinity Bellwoods, situado entre las calles Queen Street West y Dundas Street West, está lleno de residentes bien vestidos, perros, niños y gente que hace yoga. Tómese un respiro ahí y después camine una cuadra hacia la exhibición del Museo de Arte Contemporáneo Canadiense (952 Queen Street West), un enorme espacio de galería tipo almacén, excelente para fotografía de formas grandes.

Nútrase
La calle Queen Street West recientemente ha atestiguado una explosión de restaurantes, y todos sirven excelente comida y tienden hacia el diseño rústico extravagante, con luces incandescentes y pisos de madera dura. Lo más avant-garde es la moderna cocina canadiense de ingredientes regionales de Ursa (924 Queen Street West). El salón comedor sirve platos como champiñones exóticos con caldo de jerez y lomo de cerdo del Niágara curado en suero de leche, acompañado de col rizada, lentejas y puré de alcachofa de Jerusalén; se prepara tofu al momento. Un socio de Ursa viene del popular Terroni (720 Queen Street West), famoso por sus delgadas pizzas de trigo entero y ravioles caseros; la cubierta de atrás entintada en negro está llena de gente tipo modelos.

Para abrir los ojos
El desayuno almuerzo es un deporte urbano en Toronto, y puede llegar a ser imposible encontrar un asiento. Pruebe Beaver (1192 Queen Street West), aunque sólo sea por sus cócteles French 75 (pepino, limón, ginebra y prosecco) y Bloody Caesar (como un Bloody Mary, pero con jugo de almeja) y por el mesero con bigote sacado de “Portlandia”. O haga el viaje a la calle College Street para saborear un emparedado a la parrilla con queso Cheddar canadiense, pan challah, huevos fritos y catsup casera en Aunties and Uncles (74 Lippincott Street), un restaurante tipo venta de garaje chic.

Nuevo y viejo
Mientras que el Museo Real de Ontario, con su adición angular de Daniel Libeskind, complace a las multitudes, la Galería de Arte de Ontario (317 Dundas Street West) verdaderamente impresiona, con un armazón diseñado por Frank Gehry, nacido en Toronto. Haga tiempo para tomarse un café en el atrio del final de la exhibición; es imposible que su luz y madera ligera no lo levanten.

A comprar
La calle Ossington Street y sus alrededores es un excelente barrido. I Miss You (63 Ossington Avenue) tiene vestidos Chanel de la década de 1980 (¡con las etiquetas puestas!) de 800 dólares, ingeniosos vestidos de seda tipo Peggy Olson de finales de la década de 1950 (85 dólares), bolsos de todas formas y precios y más. Penny Arcade Vintage explota lo viejo y lo nuevo, como fabulosa ropa interior y trajes de baño del estilo de la década de 1950 del diseñador local Minnow . En los negocios del vecino Parkdale puede encontrar más diseño local. Made You Look (1273 Queen Street West)ofreceun agama de joyería de diseño canadiense. The Future Of Frances Watson (1390 Queen Street West) vende trajes de baño sin tirantes de una pieza e inspiración clásica marca Insight y pantalones de mezclilla cruda japonesa de cintura alta desde 130 dólares.

Bellos tragos
Regrésese a Ossington para visitar la cervecería Bellwoods Brewery, inaugurada hace cuatro meses. Las paredes del exgaraje han sido encaladas y decoradas con acentos de madera dura, incluyendo una larga barra, mesas de acabado rústico y un pequeño mezzanine. Con capacidad para apenas 40 lugares adentro, es íntima, pese a sus techos muy altos (la cerveza se fermenta en el lugar). Pruebe la Farmhouse Saison (7.5 dólares) y los adictivos platos de verduras en salmuera: ruibarbo, zanahoria, coles de Bruselas (5 dólares).

Bájelo caminando
Desde las playas del este hasta High Park en el oeste, las opciones para salir son abundantes. Pero esta mañana, haga lo mismo que los locales: súbase a un bote rumbo a las islas periféricas. Desde el Ferry (9 Queen Quay Westd; salidas cada 30 minutos desde las 8 a.m. hasta las 11:45 p.m.; 7 dólares) absorba el horizonte de Toronto. Cuando llegue a la playa, puede alquilar bicicletas o jugar voleibol, o simplemente puede pasear.

Etiquetas: , , , , ,

Categorías: vip

Suscribir

Subscribe to our RSS feed and social profiles to receive updates.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: