Cartier: Reinventando el glamour

La legendaria firma francesa  retoma todo el lujo de su esencia en la reapertura de su tienda de joyas en Milán.

El pasado mes de octubre, la actriz italiana Mónica Bellucci se convirtió en la invitada de honor de un cóctel organizado por la famosa casa de joyas y marroquinería Cartier. El proyecto inicial, que dio paso a la reapertura de la tienda en Milán, surgió a raíz del deseo de convertir las distintas salas del lugar y el edificio en general en un sitio que rindiera culto al buen gusto y a la elegancia, sin dejar de lado la calidez. Así, bajo este concepto, los directivos de la prestigiosa firma se propusieron renovar la boutique ubicada en el número 16 de la icónica vía Montenapoleone, donde se levanta el emblemático edificio, cuyo interior cuenta con una atmósfera invadida de arte e historia en cada uno de sus detalles.

Un espacio de ensueño
El edificio fue reinterpretado por el arquitecto Bruno Moinard, diseñador de todas las tiendas Cartier del mundo. Este emblemático lugar data de principios del siglo XIX, con cuatro pisos diseñados casi desde cero, ya que se buscaba hacer de la boutique un sitio lleno de elegancia y distinción, “pero a la vez acogedor y personalizado con el cliente para hacerlo sentir como en casa”. Para ello, Moinard escogió elementos elegantes como urnas de cristal, enormes expositores con los diseños de la firma y lujosas lámparas de cristal que iluminan la estancia. Como parte de la decoración se aprecian grandes alfombras en colores neutros como camel y paredes acolchadas en tono nude, que combinan a la perfección con los techos altos y blancos.

En los primeros años…

1888: Creación de los primeros relojes Cartier, engastados para damas.
1906: Se crea el primer reloj brazalete Tonneau y las primeras joyas con influencias art déco.
1910: Pierre Cartier (nieto de Louis-François Cartier, fundador de la marca) vende el famoso diamante Hope a una clienta americana.
1914: Crean el primer reloj-brazalete redondo para señoras, con motivo Pantera en ónix y brillantes engastados.
1924: Crean los primeros anillos y brazaletes Trinity, que agrupa tres aros con los tres oros distintos, entrelazados.
1933: La firma patenta la “montura invisible”, técnica que realza la importancia de las piedras, al dejar la montura oculta.

Todo el estilo de la renovada boutique en Milán presenta una gran influencia histórica, relacionada con el patrimonio cultural de la ciudad y las tradiciones de Cartier.

Considerada una de las boutiques insignia de la Maison, junto con la Rue de la Paix en París, New Bond Street de Londres y la Quinta Avenida de Nueva York, la boutique Cartier de Milán está destinada a seguir siendo un centro de glamour, diseño y pura elegancia.

Una celebración a lo grande
El evento de reapertura de la casa de joyas contó con todo lo necesario para ser un acontecimiento superchic. Y no era para menos. La tienda de Cartier en Milán ha representado por más de 30 años un referente de la vida social, cultural y artística de la ciudad, convirtiéndose en un espacio que da cabida al lujo y a los sueños.

El dúo perfecto
No hay duda de que Mónica Bellucci y Cartier tienen mucho en común: estilo, sofisticación y elegancia. Justamente, gracias a estas similitudes, hace más de 10 años la prestigiosa marca escogió como su embajadora a la actriz italiana, quien es, hasta la actualidad, imagen mundial de Cartier.

Personificando el glamour del cine clásico, con atuendos masculinos en los que se destacan las fastuosas joyas de la marca, o representando a una voluptuosa maharaní, Bellucci ha sabido mantener por todo lo alto el nombre de la Maison francesa, que ha confiado en ella para llevar la majestuosidad de sus joyas alrededor del mundo.

Capaz de desdoblarse en los más diversos personajes, la actriz ha formado parte de las campañas de la firma desde 1999. Así, la vimos como una hermosa princesa hindú, en la presentación de Inde Mystérieuse, “la línea de alta joyería de Cartier con la que la firma predilecta de la realeza europea rinde tributo a la magia y la modernidad de aquel país”. La colección plasma de manera estupenda la relación entre la fascinante esencia de la India con la perfección y estilo único de las joyas de Cartier.

Etiquetas: , , , , ,

Categorías: focus

Suscribir

Subscribe to our RSS feed and social profiles to receive updates.

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: