¿Debe tomar menos café?

Expertos médicos aconsejan diferentes cosas en lo que respecta al café. Le mostramos razones para dejarlo o seguirlo tomando.

La cafeína podría reducir el riesgo de la enfermedad de Parkinson e incluso el Alzheimer.

La cafeína podría reducir el riesgo de la enfermedad de Parkinson e incluso el Alzheimer.

Los médicos que aconsejan no dejar el café, lo hacen por las siguientes razones:

  •  Es cierto que la cafeína puede elevar la presión arterial, así que si usted tiene hipertensión, es inteligente para cambiar a descafeinado. La cafeína también puede interferir con el sueño, si usted sospecha que le está causando insomnio y le hace dar vueltas por horas en la cama, déjelo o tome cantidades más pequeñas de café. De lo contrario, no hay ninguna razón de salud para dejar de tomarla.
  • Puede reducir el riesgo de desarrollar diabetes. Cada taza de café que usted bebe parece reducir el riesgo de la enfermedad. De hecho, una revisión de la investigación en la revista Archives of Internal Medicine encontró que después de tres o cuatro tazas al día, usted tiene un riesgo 25% menor.

Otra investigación muestra que el descafeinado también puede reducir su riesgo de diabetes, lo que sugiere que no es la cafeína, sino otra sustancia en el café, que es muy posible sea un antioxidante llamado ácido clorogénico, el responsable de este beneficio. Los bebedores de café también pueden ser menos propensos a desarrollar cirrosis hepática y cáncer de hígado.

  • La cafeína puede tener sus propios beneficios. Se podría reducir el riesgo de la enfermedad de Parkinson e incluso el Alzheimer. Eso no es una razón para iniciar el consumo, pero es una buena noticia si ya disfruta de una taza de café por las mañanas, noches o medias tardes.

Los médicos y expertos que recomiendan dejar las tazas de cafeína lo hacen por los siguientes motivos:

  • La investigación sobre los beneficios del café es débil. El principal problema es que muchos estudios comparan a los bebedores de café con personas que no beben café. Los bebedores pueden tener algo más en común que es la verdadera causa de estos beneficios. El hecho de que dos cosas están relacionadas no significa que una causa el otro. 
  • Puede empeorar las condiciones de salud. La cafeína que proviene de los granos del café tiene efectos negativos, en especial para las personas con presión arterial alta o diabetes. En un estudio, la presión arterial de los hipertensos bajó un poco después de dejar el café durante una semana. 

En otro estudio, se encontró que la administración de los pacientes diabéticos de cafeína antes de darles una prueba de tolerancia a la glucosa, hicieron su lugar de azúcar en sangre más alta que cuando no tienen cafeína. En otras palabras, para las personas que ya tienen diabetes, parece que empeora la condición. Descafeinado, sin embargo, no causa mayores problemas.

  • La cerveza puede agravar la tensión. Los estudios han demostrado que la respuesta de la adrenalina al estrés son mayores si usted ha tenido la cafeína que si no la ha tomado, que puede hacerlo más tenso, ansioso y nervioso, además de darle problemas del sueño.

Maneras deliciosas de tomarse un café

Etiquetas:, , , , ,

Categorías: bienestar

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: