¿Cómo acomodar los muebles?

Ubicar los muebles en una casa es una de las decisiones de diseño más retadoras e importantes de cualquier hogar.  Aprenda los consejos básicos y aplíquelos.

Ubicar los muebles en una casa es una de las decisiones de diseño más retadoras e importantes de cualquier hogar.  Aprenda los consejos básicos y aplíquelos.

Ubicar los muebles en una casa es una de las decisiones de diseño más retadoras e importantes de cualquier hogar. Aprenda los consejos básicos y aplíquelos.

Una forma fácil de lograr una buena ubicación en una sala es tomando en cuenta el punto focal. Este punto focal es el espacio de la sala que adquiere la mayor atención; y puede ser una chimenea, una gran ventana o el mueble en donde está colocada la televisión y el estéreo. Colocar los muebles enfrente de este punto focal es importante, pero también lo es su correcta dispersión para que todos armonicen entre sí.

  • Encuentre el punto focal y planee la dispersión de los muebles tomándolo en cuenta. Es importante que el punto focal se encuentre pegado a una pared.
  • Aleje los muebles como los sofás de la pared y acérquelos más entre sí para crear un espacio más íntimo entre los ocupantes. No separe los asientos a más de dos metros y medio entre sí para que tengan una distancia adecuada para fomentar, mantener y escuchar una conversación con facilidad.
  • Coloque la mesita de centro al alance de todos los lugares sentados. De ser posible, también coloque una fuente de luz, como una lámpara, cerca de esta área. La mesita debe estar alejada unos 35 o 40 centímetros de los sofás para darles a las personas un espacio para estirarse.
  • Procure que las mesas laterales sean tan altas como el reposabrazos de los sofás.
  • Con ayuda de los propios muebles, delinee “pasillos” de poco más de un metro de ancho por donde las personas puedan desplazarse con facilidad.

Colocando Accesorios

  • La ubicación de artículos similares, ya sean de un mismo tamaño, color y forma, no es muy agradable a la vista. El acomodo de números pares de artículos similares lucen mejor en acomodos contemporáneos; como dos cuadros colocados uno al lado del otro, o cuatro fotografías ordenadas en sentido vertical.
  • Al colocar artículos, deslizarlos, sobreponerlos y separarlos un poco, la ubicación obtiene vida nueva.
  • Balancee dos objetos contraponiéndolos con uno que sea lo contrario: uno grande contra dos o tres pequeños, o uno alargado contra otros más cortos. Asimismo, deje un espacio entre los objetos contrastrantes para que “respiren”.
  • Para un resultado audaz, añada más objetos. Mantenga un número impar y varíe la forma, el tamaño y el espacio.

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorías: top design

Suscribir

Subscribe to our RSS feed and social profiles to receive updates.

One Comment en “¿Cómo acomodar los muebles?”

  1. 17 mayo, 2013 a 13:08 #

    me encantan esos ventanales, ya mismo copio esa idea para mi nuevo hogar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: