Una aventura diferente por Manhattan

El distrito financiero está en auge, el barrio chino es tan peculiar y atractivo como siempre, y TriBeCa rebosa de restaurantes nuevos, bares y hoteles.

El ferry regresando a Manhattan.

El ferry regresando a Manhattan.

¿Ya ha ido (a la Isla Liberty y a la Isla Governors) y ya lo ha hecho (tomar gratis el Ferry Staten Island)? Hay otras opciones para navegar el puerto, ¿y qué mejor forma de ver una perspectiva de Lower Manhattan? Una opción es un paseo de 90 minutos a bordo del alto barco Clipper City, una réplica de una goleta del siglo XIX de transporte de madera (Manhattan by Sail; 800-544-1224; manhattanbysail.com) que sale desde South Street Seaport. Otra es un recorrido de una hora con Statue Cruises. La empresa pronto lanzará su Híbrido Hornblower, que usa varias fuentes de energía, incluyendo celdas de combustible de hidrógeno, paneles solares y turbinas de viento.

Azúcar y jabón
Aventúrese a TriBeCa para darse gusto en Duane Park Patisserie (179 Duane Street duaneparkpatisserie.com, tartas de limón, 5 dólares; “pastelillos mágicos”, 4 dólares), una panadería situada en el sombreado parque de bolsillo al que debe su nombre. Después, camine un poco entre las tiendas cercanas, que van desde las lindas hasta las serias. Los dueños de Lucca Antiques (182 Duane Street) rescataron madera vieja y objetos de metal de Europa y los reformularon brillantemente para fabricar muebles modernos, lámparas y decoración de paredes. Torly Kid (51 Hudson Street) vende ropa originalmente funcional para bebés y niños de entre 8 y 12 años. En Working Class Emporium (168 Duane Street;) puede comprar regalos raros, como rompecabezas tridimensionales y jabones con forma de perro.

Brunch tipo Buenos Aires
De una forma u otra, desde 1997 la restaurantera Stacey Sosa ha administrado un restaurante argentino en este sitio buena onda de TriBeCa, y aunque el desayuno almuerzo en Estancia 460 (460 Greenwich Street; estancia460.wordpress.com) es muy neoyorquino, con frittata, granola y algunos platos innovadores, hay destellos de Buenos Aires, como pan tostado con dulce de leche (el desayuno almuerzo para dos personas cuesta aproximadamente 30 dólares).

El smithsoniano
La mayoría de la gente no pone al Smithsoniano es su lista de lugares que se deben visitar en Nueva York. Pero el Museo Nacional de Indígenas Americanos, situado en el esplendor de bellas artes de la antigua Casa Aduanera, cerca de Battery Park, es un recordatorio de que Manhattan y el resto del Hemisferio Occidental tienen una larga y vibrante historia cultural. La exhibición Infinidad de Naciones tiene todo tipo de cosas, desde un tocado de plumas garza y guacamaya de Brasil hasta un sombrero de cazador con tallados de marfil del Artico. Para ver de cerca el cinturón de cuentas y el triturador de maíz que usaban los indígenas lenape, quienes llamaban Manahatta a la isla, pida informes en el centro de recursos del museo. El museo es gratis, muy parecido al famoso precio por el que los lenape vendieron Manhattan a los holandeses.

Centro doctoral
Continúe su educación histórica con un recorrido Big Onion. El centro es un sitio complicado, con capas y capas de historia: holandesa, afroamericana, revolucionaria y financiera, entre otras. Se requiere ser estudiante de posgrado para descifrarlo, tal como el guía que lo lleva durante un recorrido de dos horas (18 dólares) que podría incluir “TriBeCa Histórica”, “Nueva York Revolucionario” o “El Distrito Financiero”. Los horarios varían; visite la página bigonion.com.

Salvamento y bruschetta
¿Quién sabe cuántos comensales han salido del Locanda Verde de Robert DeNiro y compañía, el famoso sitio de comida italiana, preguntándose qué había en el diminuto restaurante del otro lado de la calle? Adornado con materiales recuperados que evocan una fábrica o almacén viejo, Smith and Mills (71 North Moore Street; 212-226-2515; smithandmills.com) tiene capacidad para sentar 22 personas en mesas calzadas entre el gentío que bebe de pie. El menú incluye bruschetta de tomate, ostiones con rábano picante, hamburguesas y pudín de pan brioche; la cena para dos cuesta aproximadamente 70 dólares, bebidas incluidas. No deje de visitar el baño, en un elevador de hierro del cambio de siglo.

Tragos en la doyers
Tome al este hacia el barrio chino, donde Apotheke (9 Doyers Street) es un intruso en el codo de la Doyers Street, calle que tiene forma de “L”, en el sitio que se conoce como el Angulo Sangriento debido a los asesinatos entre bandas ocurridos ahí a principios del siglo XX. Es uno de los mejores bares de cóctel de la ciudad, con decoración retro y poca iluminación. Pruebe el Deal Closer, elaborado con pepino, vodka, menta, lima y vainilla, junto con “afrodisíacos del barrio chino” (15 dólares).

Cruzando el puente brooklyn
Con la llegada de los días buenos para pasear perros, hay que levantarse muy temprano para cruzar a pie cómodamente este adorado hito. Tan romántica como siempre, una caminata por la elevada senda peatonal hace posible tomarse una foto cada minuto. Al regresar, deténgase en City Hall Park y después, cruce la calle Chambers rumbo al oeste para comprar “bagels” y salmón ahumado en Zucker’s (146 Chambers Street).

En memoria

Un monumento a las víctimas del 9/11 ocupa el espacio del World Trade Center.

Un monumento a las víctimas del 9/11 ocupa el espacio del World Trade Center.

Visite el monumento y Museo Nacional 11 de Septiembre, con su par de piscinas iluminadas de media hectárea a los pies de las torres caídas, con el nombre de las víctimas grabado en paneles de bronce y el crujido por lo alto de robles bicolor. Se pueden reservar entradas gratuitas en 911memorial.org. No se necesita ningún pase para visitar la exhibición “Unwavering Spirit: Hope and Healing at Ground Zero” en la vecina Capilla de San Pablo (209 Broadway). La Capilla de San Pablo fue refugio de los trabajadores de rescate en los días posteriores a los ataques. Actualmente alberga fotografías, tributos y artefactos de esas semanas, luego de que la ciudad cambiara irrevocablemente.

Etiquetas:, , , , , , , , , ,

Categorías: vip

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: