El mundo de Ralph Lauren

El diseñador explica las últimas tendencias en las diferentes líneas de su marca.

Durante una presentación de su colección primavera para caballeros, el modisto norteamericano reveló que está pensando abrir independientemente Ralph Lauren Purple Label, Black Label, Polo e incluso las tiendas de accesorios. “Absolutamente”, contestó Lauren de 73 años, al ser cuestionado de si abriría una tienda Purple Label separada. “Todas nuestras marcas son verdaderamente fuertes y está la posibilidad de la exclusividad”, indicó.

La presentación, ocurrida en las oficinas de la compañía en Madison Avenue, subrayó ese punto mostrando una clara delineación entre cada una de las etiquetas de la empresa. Diciendo que cada una representa su propio “mundo”, Lauren destacó que “las diseñamos como si fueran una compañía distinta. Otras marcas tienen una proclamación y un mundo y, sí, eso es más simple, pero una sola voz no sirve. Hay una delgadez y elegancia que opera en todas, pero mantenemos clara cada etiqueta”.

Purple Label

Purple Label.

Purple Label.

Esta temporada Lauren expandió la variedad de ropa deportiva. “Estamos aprovechando nuestra marca Purple Label”, dijo. “Así que tenemos mucho más ropa deportiva de muy alta calidad, muy sofisticada”, explicó. Caracterizó las ofertas como “muy clásicas”, con una “elegancia eterna”.

Las telas de lujo en suéteres y pantalones –desde grueso casimir hasta lanas finas– y la explosión de color fueron evidentes en todas las ofertas. Un ejemplo fue un atractivo abrigo de algodón color naranja brillante revestido con patrones de seda. “Conforme nos movemos por el mundo y formamos una empresa internacional de lujo más, la gente pide más ropa deportiva”, continuó, citando a Hong Kong, China y Europa como sitios que “verdaderamente valoran Purple Label” y su distintivo look. “Es superlujoso y elegante”, señaló.

Esta línea se ha vuelto de moda, explicó Lauren, con una silueta más esbelta y sacos cortos. “El tipo joven pide Purple Label”, afirmó. Los modelos incluyen sacos sencillos y cruzados así como un grupo de chalecos. Los accesorios son simples y modestos, y fueron diseñados para complementar los trajes, con inyecciones de zapatos en dos tonos para agregar un elemento divertido.

Black Label

Black Label.

Black Label.

Ralph Lauren presentó un nuevo modelo de traje, que es “superesbelto y ligeramente más corto”. También ofreció chalecos, por primera vez. “Siempre nos han encantado los chalecos”, dijo el diseñador.

Los accesorios de Black Label también fueron esbeltos y sofisticados, con una variedad de coloridas opciones que incorporaron “pop” pero “no extravagancia”.
La ropa deportiva para esta etiqueta usó el marrón como proclamación de color de la temporada. “El negro siempre ha sido un tono importante en Black Label”, dijo el modisto norteamericano, “pero nos preguntamos: ‘¿ahora a dónde vamos?’ El marrón va bien si se trabaja correctamente. No parece aburrido ni invernal. Todavía puede ser moderno y sexy”.

Polo

Polo By Ralph Lauren.

Polo By Ralph Lauren.

Considerada como la marca insignia de Ralph Lauren, el modisto precisó que la oferta de primavera representa “la nueva y más extensa voz de Polo”. Los trajes lucieron hombros naturales, solapas esbeltas y accesorios complementarios como camisas con cuellos redondos o cerrados para ajustar con alfileres. “Es la más clásica pero jovial al mismo tiempo”, consideró, señalando que la compañía ha “cuidado” la marca durante más de 40 años. Las opciones de tela incluyeron “mil rayas”, lino, madrás, seda y mezclas de lana. “Tiene mucha historia, pero también es nuevo”, afirmó.

La ropa deportiva Polo sigue siendo “lo último en (estilo) preparatoriano”, dijo el diseñador, señalando las camisas plisadas, los pantalones cortos en madrás, los suéteres de tenis y los blazers tejidos cruzados.

Categorías: moda y tendencias

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: