Nuevas Tecnologías

2Aquí se muestran varias tendencias que darán de qué hablar. Algunas están aún en gestión pero prometen revolucionar pronto el mercado.

Gafas inteligentes

  • Es un producto de Google que tiene toda la funcionalidad de un smartphone pero colocado en lentes portátiles.
  • El lente puede mostrar cualquier cosa, desde mensajes de texto, recordatorios, gráficos de video, mapas y más. También puede ser capaz de tomar fotografías y grabar videos, todo a través de simples comandos de voz. 
  • Aunque el producto final se ve todavía un poco lejos, se cree que se pueda ver en la lista de pronta comercialización este año.

Lanzamiento de PS4 y Xbox 720

  • A finales de este 2013 vienen PS4 y Xbox 720. Estas nuevas máquinas ofrecen mejoras sustanciales en la potencia gráfica.
  • La PS4, con nombre en código Orbis, está construido en torno a una CPU AMD x64 y AMD GPU Southern Islands, que maneja resoluciones de pantalla de hasta 4,000 x 2,000 píxeles, así como juegos en 3D en 1080p.
  • Xbox 720, con nombre en código Durango, es alimentado por un estado-of-the-art CPU IBM Power PC, con 16 núcleos, junto con un Radeon HD 7000-series de tarjetas gráficas. En palabras simples, la calidad de imagen y la experiencia de juego serán únicas.

Motion Leap

  • Los movimientos naturales de mano son instantáneamente interpretados con una precisión sin precedentes de 1/100 de milímetro.
  • Es, sin duda, uno de los productos más fenomenales para este año. Se trata de un dispositivo periférico USB, aproximadamente, del mismo tamaño que un teléfono celular estándar que crea un espacio de interacción de 3 dimensiones de 8 metros cúbicos. 
  • Se puede interactuar con precisión. El software de control se aplica a la computadora portátil o de escritorio. Es tan precisa que es capaz de sentir la mano individual y movimientos de los dedos de forma independiente, así como artículos pequeños, como un bolígrafo.

OCZ NIA 2

  • OCZ ha confirmado que se fabrica un sucesor para su Accionador Neural Impulse (NIA). Es pieza para la cabeza y los usuarios son capaces de controlar los juegos de PC sin siquiera tocar el teclado, lo que reduce los tiempos de reacción hasta en un 60%.
  • Los comandos son muy fácilmente asignados y calibrados, basados en la fisiología del usuario. El resultado: los jugadores son capaces de saltar, correr y disparar mucho más rápido antes, sin siquiera mover un dedo.

Generalización de tecnología 3D

  • La tecnología 3D se ha extendido a través de una amplia gama de plataformas de comunicación y entretenimiento. Se ha convertido en el elemento principal del cine, televisión, Internet, videojuegos y teléfonos celulares. Esta tecnología proporciona a los usuarios un nuevo nivel de inmersión, interacción y realismo.
  • Para este 2013, la tecnología 3D se generalizará en los hogares en los países desarrollados. 
  • Sensores de tacto están apareciendo en una amplia gama de aparatos. 
  • Este año se esperan aparatos touch altamente flexibles. Se están ampliando las capacidades táctiles en una gama de nuevos consumidores y productos industriales. Diseños de mayor tamaño y más ligeros, más delgados, curvos y sin bordes es lo que se espera.

Impresión en 3D

  • La impresión en 3D ya es posible, pero las impresoras comerciales son carísimas. A finales del 2013 se espera que esta tecnología reduzca significativamente el precio, al punto de entrar en el mercado de consumo.
  • ¿Cómo funciona? El material se deposita gradualmente a través de una boquilla controlada por capas, hasta llegar a un producto completamente formado, de plástico o de metal.

1TecnologIas predominantes y estratEgicas para empresas

En el Simposio Gartner de Orlando se expusieron las siguientes tecnologías empresariales que prometen mucho para este año.
1. Batalla de dispositivos móviles. Los dispositivos móviles superarán a los PC como dispositivos de acceso a la Web. Ya para el 2015 más del 80% de los teléfonos móviles serán smartphones. Las tabletas alcanzarán alrededor del 50% del mercado. La tendencia es que Windows 8 se posicione en tercer lugar, por debajo de Android de Google y sistemas operativos de Apple iOS.
3. Nube personal. Sustituirá de modo gradual a los ordenadores personales. La nube supondrá la colección de servicios web y la conectividad se convierte en el hogar de la informática y de la comunicación.
4. Internet de las cosas. Esto se refiere a que todo va a conectar a Internet: cámaras, micrófonos, edificios, automóviles y televisores.
5. Computación en nube. Con la adopción de la nube, los departamentos de tecnologías informáticas deben crear servicios en la nube para servir de punto central para gestionar el acceso a los servicios externos.
7. Informática In-Memory. La ejecución de ciertos tipos de procesos por lotes de horas de duración, se pueden reducir en minutos o incluso segundos, permitiendo que estos procesos se presenten en tiempo real.
8. Ecosistemas integrados. Hay combinación de softwares, hardwares y servicios. La nube facilita la compra, consumo, provisión y mantenimiento.

Etiquetas: , , , , , ,

Categorías: high tech

Suscribir

Subscribe to our RSS feed and social profiles to receive updates.

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 182 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: